Los equipos siempre sacan sus mejores armas en los momentos más complicados de la temporada y es ahí cuando se demuestra el nivel que puede alcanzar, pero sobre todo su capacidad de superación.

Como si se tratara de una sucesión de etapas del Giro o el Tour, el Córdoba Patrimonio afronta su segundo duelo en cuatro días ante otro equipo clásico e histórico del fútbol sala nacional como es ElPozo Murcia, en el que milita el cordobés Andresito y que se mide en este partido adelantado de la jornada 5 con motivo de que los pimentoneros disputan esta campaña la Champions, que se juegan en fin de semana.

Para este encuentro, el Córdoba Patrimonio tuvo ayer una doble sesión de entrenamiento regenerativa para recuperarse del gran desgaste físico que supuso jugar ante Movistar Inter. Aun así, ganas e ilusión no le faltarán al equipo blanquiverde, tal y como avanzaron tanto Koseky como Jesús Rodríguez en la rueda de prensa posterior al partido del pasado sábado. Pese a ello, ningún jugador del Córdoba terminó con lesiones musculares y por ello repite la misma convocatoria que en el encuentro ante los de Torrejón de Ardoz, con los descartes de Juanra, Keko, Cristian Cárdenas y el portero Gonzalo.

“PERDER EL RESPETO”

El entrenador del Córdoba Patrimonio, Miguel Ángel Martínez Maca, advirtió en sala de prensa tras la derrota ante Movistar Inter que “hemos tenido demasiado respeto al rival” cuando “una de nuestras señas de identidad es la presión asfixiante sin balón y una intensidad alta para recuperar el balón”. Un mensaje que lanzó a sus jugadores para que se desquiten de la presión que supone ser el novato de la categoría y competir de tú a tú ante cualquier rival, porque “compitiendo como nosotros sabemos podemos ganar a cualquiera”, sentenció Maca.

Ayer, en la previa, el entrenador cordobés quiso recordar que “tanto nosotros como ElPozo no hemos tenido el tiempo suficiente para preparar este encuentro”. Otro mensaje más en la línea de que sus jugadores muestren los rasgos que caracterizan a este equipo: intensidad y competitividad, una de las claves sobre las que también incidió ayer Pablo del Moral: “La clave pasa por competir tan bien como lo hicimos ante Movistar Inter”.

SEGUNDO LLENO

Una vez más, la afición ha vuelto a responder a la llamada de la entidad presidida por José García Román y ayer vendieron las 260 entradas de la grada alta que faltaban para completar, de nuevo, el aforo de 3.500 espectadores que acoge el pabellón cordobés.

El club blanquiverde ya ha establecido un récord, puesto que el pasado sábado el lleno que registró la instalación pública supuso la entrada más alta de lo que va de campaña en toda la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), un dato que revela el alcance y el poder de convocatoria que está teniendo una entidad con seis años de existencia.

Este segundo cartel de ‘Entradas agotadas’ llega en cuatro días, un tiempo récord si se compara con los dos llenos registrados durante el pasado play-off play-offde ascenso a Primera División.

ElPozo Murcia de Andresito acude a la cita con las bajas de Miguelín y Álex

SALTO A LOS TÍTULOS

ElPozo Murcia se mide al Córdoba Patrimonio después de que la temporada pasada se quedara a las puertas de conseguir la Liga y la Copa de España, ya que cayeron en las finales de ambos torneos ante el mismo rival: el FC Barcelona.

El cambio emprendido por el técnico Diego Giustozzi ha reactivado la ilusión de un equipo que no terminaba de conectar con la grada, hasta la temporada pasada. El conjunto pimentonero ha vivido un buen arranque, aunque hoy llegará a Vista Alegre con dos bajas importantes como son las de Miguelín y Álex.

En definitiva, el Córdoba Patrimonio busca la energía que necesita para coronar este Tourmalet que le ha llevado a medirse a dos equipos significativos del fútbol sala nacional en cuatro días.