El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en el que fue el primero de sus dos compromisos amistosos de la semana ante el Viña Albali Valdepeñas, cayó por 3-2 en el Virgen de la Cabeza, en un choque en el que los blanquiverdes fueron de menos a más. Tras una primera mitad donde los locales fueron superiores, los de Josan González ajustaron conceptos para acabar vendiendo muy cara la derrota ante el vigente subcampeón de liga. Eso, junto con la acumulación de minutos en las piernas, fueron los aspectos positivos de un típico envite de pretemporada saldado con derrota.

El choque no pudo comenzar peor para los intereses califales. Sergio González, antes de llegar al minuto dos de juego, adelantó a los locales tras desviar un disparo del canterano Juanan. El tanto hizo mella en los blanquiverdes que, pese a intentarlo, carecieron de cierta fluidez ofensiva. Y más aún cuando el propio Sergio González amplió diferencias rebasado el ecuador de choque. El ex de Ribera Navarra hizo el 2-0 tras recoger un rechazo de Prieto, marcador con el que se llegó al descanso.

Como si de un calco del inicio de partido se tratara, el Viña Albali Valdepeñas no perdonó en la primera opción de gol que dispuso. Una pérdida en la salida de balón de Pablo del Moral permitió al brasileño Matheus plantarse solo ante Víctor -cuajó una gran segunda mitad- y hacer el 3-0. Corría el 23’ de juego.

Cambio de imagen

Pese a lo adverso del marcador, los blanquiverdes mejoraron tras el paso por vestuarios sus prestaciones ante un potente rival que, sin duda, está confeccionado para cotas mayores. El ritmo en pista, igualmente, decreció significativamente, algo lógico por otra parte al tratarse de un amistoso, haciendo el espectáculo mucho menos vistoso.

Tal circunstancia no fue un obstáculo para que el marcador se apretara a cinco minutos para el final del partido. Saura, en posición forzada y con la ayuda de Sergio González, redujo diferencias a cinco minutos del final. La emoción aumentó en el 37’, momento en el que el propio Saura batió a Edu para dejar todo abierto en el epílogo de partido. El meta portugués ya había evitado en la misma acción los tantos de Koseky y Pablo del Moral.

Sin premio final

Pese a intentarlo hasta el último segundo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo poner las tablas en el electrónico, si bien concluyó el encuentro con buenas sensaciones al sobreponerse a tres goles en contra y disputar el partido hasta el final. Dicha imagen, al margen de lo meramente preparatorio, buscará afianzarse el próximo sábado (19:00 horas) en el quinto test estival. Los vinateros, en lo que será el 7º Memorial José Luis del Prado, devolverán la visita al cuadro blanquiverde.

Viña Albali Valdepeñas 3-2 Córdoba Patrimonio

- Viña Albali Valdepeñas: Coro, Nano, Xavi Cols, Sergio González y Juanan (cinco inicial). También jugaron Matheus, Cainan, José Ruiz, Dani Santos, Rafa Rato, Chino, Catela, Álex García, Víctor Campillo y Edu.

- Córdoba Patrimonio: Prieto, Cordero, Jesulito, Manu Leal y Saura (cinco inicial). También jugaron Boyos, Jesús Rodríguez, Shimizu, David Leal, Koseky, Pablo del Moral, Pedro, Víctor y Joaqui.

- Goles: 1-0 (2’) Juanan. 2-0 (10’) Sergio González. 3-0 (23’) Matheus. 3-1 (35’) Saura. 3-2 (37’) Saura.

- Árbitros: Blas Alonso y Romero Candela (castellano-Manchego).

- Incidencias: En el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas ante 100 personas.