El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha decidido retrasar al próximo lunes 27 de julio el inicio de su pretemporada, que estaba prevista para este martes, con el objetivo de "cumplir drásticamente con los protocolos sanitarios establecidos", según informa en una nota de prensa.

El club presidido por José García Román quiere conocer los resultados de los test de covid-19 a los que serán sometidos sus jugadores antes de dar el pistoletazo de salida a la pretemporada, que será a las 19.30 horas del 27 de julio en Vista Alegre. La plantilla del primer equipo pasará antes los reconocimientos médicos en el hospital San Juan de Dios, este jueves por la mañana.

De este modo, falta justo una semana para que el pabellón cordobés acoja la puesta de largo de los hombres de Josan González. En la primera sesión de la pretemporada estarán todos los jugadores, incluido el japonés Shimizu, concentrado actualmente con la selección nipona.

También participarán cuatro canteranos que han cumplido su etapa formativa en el conjunto de División de Honor juvenil. Son los casos de Pedro (pívot), Joaquín (ala-cierre), José Manuel y Víctor (porteros).