Pawel Kieszek anda en estos días sopesando, entre otras, la posibilidad de continuar vistiendo de blanquiverde, ya que a su renovación automática por número de partidos jugados (25, según informó este periódico y 30 según otras informaciones) se añade la oferta realizada por el club, que pretende que continúe en El Arcángel durante dos temporadas con un aumento de ficha que ronda el 45%. No será fácil la continuidad del polaco, que ha vivido una temporada ciertamente atípica. De nuevo ha sido uno de los porteros más goleados de Segunda (como en la campaña anterior) y, paralelamente, uno de los más valorados. Además, comenzó la campaña en el dique seco, ya que los problemas en su mano por retrasar la operación en la temporada anterior le pasaron factura, por lo que Igor Stefanovic comenzó en la titularidad.

Por si fuera poco, la llegada a la entidad blanquiverde de Jesús León junto a Luis Oliver dejó en el aire una incógnita. Tal y como informó este periódico, a Luis Oliver no le convencía en exceso el portero polaco, aunque el poco margen de maniobra en el mercado invernal de fichajes «obligó» a dejar la portería sin tocar.

Tanto a unos inconvenientes como a otros se repuso Kieszek, que tomó la titularidad en el momento en el que estuvo recuperado y convenció al propio Oliver que, no en vano, tiene claro que deberá tocar la portería este verano. Si Pawel Kieszek acepta esa oferta de dos temporadas con un sustancial aumento de la ficha, Oliver buscaría un portero de mayor nivel para hacerle la competencia al polaco, sobre el que corren rumores de que podría terminar en Primera o, incluso, en su país natal.

En caso de que finalmente no continúe en El Arcángel, el Córdoba se plantearía darle carta blanca a la temporada que aún le resta por cumplir a Igor Stefanovic y seguir buscando ese portero de mayor nivel para el arco blanquiverde.

Lógicamente, la opción deseada por el club es la de la continuidad de Kieszek, que ha demostrado en las dos temporadas en blanco y verde un nivel bajo palos que hacía años que no se veía en Córdoba. En contra de esos deseos están los planes de futuro del polaco, que siempre ha mostrado su interés en militar en una categoría superior, en la que su actual edad puede suponer un hándicap. En cualquier caso el Córdoba no desiste y alberga esperanzas de que el polaco renueve por esas dos campañas.

Kieszek: "Estoy viejo y lo discutiremos"

Tras el triunfo ante el Sporting de Gijón en El Arcángel, algunas de las declaraciones más llamativas las protagonizó el portero polaco, al que se le preguntó por su futuro: «No sé, vamos a verlo», aseguró Kieszek, al que cuando insistieron no dudó en afirmar que «vamos a hablar. Tengo 34 años y debo ver lo mejor para mí, ya estoy viejo y vamos a discutirlo». «Lo que ha pasado aquí en estos meses me deja sin palabras», aseguró el portero blanquiverde, que ha sido uno de los protagonistas de la salvación. De hecho, muchos señalan el penalti que paró en El Arcángel ante el Valladolid como el momento clave para la remontada blanquiverde, sin olvidar tampoco la parada con el pie que realizó en Reus, que supuso mantener la igualada en el marcador para que finalmente Aythami, en el minuto 89, anotara el gol del triunfo. Con rumores que le sitúan en Primera e incluso en su país natal, Kieszek debe decidir si, finalmente, vive en Córdoba hasta casi los 37 años. Deberá elegir.