La quinta baja en el mercado invernal de fichajes en el Córdoba se hizo oficial ayer. Tal y como infirmó este periódico en estas páginas, los contactos entre el club y Sasa Markovic para cortar su relación contractual habían comenzado y, de hecho, el propio jugador reconoció que su agente le informó de la situación en la noche del domingo.

A media mañana, la entidad blanquiverde daba oficialidad a la salida: «El Córdoba y el jugador Sasa Markovic han llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato. El centrocampista llegó a esta entidad en la temporada 2015/16. El club le agradece todo el esfuerzo y compromiso desarrollado durante su actividad deportiva, le desea mucha suerte y muchos éxitos para el resto de su carrera deportiva». Markovic comenzó siendo titular a su llegada, en el 2015, bajo las órdenes de José Luis Oltra. Sin embargo, un mal encuentro en Albacete, saldado con derrota, le costó el puesto, que no recuperó. Para colmo, se rompió el cruzado durante la eliminatoria de ascenso con el Girona, por lo que la pasada campaña pasó prácticamente inadvertido. A pesar de ello, el club le renovó dos temporadas más aumentándole su ficha en un 70% aproximadamente con respecto a la que tuvo en las dos temporadas precedentes.

Sobre su destino, todo apunta a que finalmente recalará en el Apollon Limasol chipriota, con el que ayer cerró un acuerdo a primera hora de la tarde para lo que resta de campaña y las dos temporadas siguientes, aunque en los últimos días también tuvo contactos con dos equipos de Segunda División, siendo uno de ellos el Osasuna, aunque el interés de los pamplonicas fue más fuerte la pasada temporada, justo antes de renovar por la entidad blanquiverde. Como blanquiverde, Sasa Markovic ha intervenido en 66 encuentros entre Liga y Copa, anotando nueve goles y dando siete asistencias para más de 3.000 minutos sobre los terrenos de juego y ha sido uno de los jugadores más queridos por un sector de la afición.

PRIMERAS DECLARACIONES

Las primeras palabras de Markovic, en la edición digital de este periódico, fueron de agradecimiento: «Estoy muy agradecido a Córdoba y al club», aseguraba el serbio minutos después de conocerse su marcha de manera oficial. «He sido muy feliz aquí y estoy muy agradecido», continuó, para recordar la situación en la que deja al equipo. «Hay que ayudar a mis compañeros. Están trabajando mucho y necesitan mucho apoyo. Tendríamos que estar más arriba en la tabla», aseguró el serbio, que deja el Córdoba tras dos años y medio.