El partido entre el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad y el O Parrulo se aplaza por un caso de covid-19 en la plantilla del club ferrolano. El duelo, que estaba previsto para el próximo martes 22 de diciembre, se retrasa siete días para fijarse el 29, según ha anunciado el club cordobés a través de sus canales oficiales.

De este modo, la pandemia del coronavirus vuelve a alterar la planificación del equipo de Josan González, que ha tenido que condicionar sus planes a la suspensión de encuentros ya en varias ocasiones en este accidentado curso 20-21 en la Primera División de fútbol sala.

El O Parrulo ya había aplazado su partido correspondiente a la jornada 14, en el que debía recibir en el pabellón A Malata al Jimbee Cartagena. Ese partido se ha recolocado el 20 de enero del próximo año. El que tienen que disputar en Córdoba, de la jornada 15, se jugará antes.

El partido entre cordobeses y ferrolanos tiene una especial trascendencia deportiva, ya que se trata de rivales directos en la pugna por eludir las posiciones de descenso en una tabla clasificatoria muy apretada, en la que un desliz puede tener graves consecuencias. En el caso del Córdoba, los encuentros en el Palacio de Deportes Vista Alegre son fundamentales para cubrir su objetivo de consolidación en la máxima categoría nacional.