El Córdoba sigue moviéndose en el mercado en busca de los primeros refuerzos de cara a la próxima temporada. Y uno de los anhelados para mejorar la delantera blanquiverde es el experimentado ariete del Getafe, Jorge Molina. El equipo azulón lleva varias semanas negociando con el Córdoba en una operación que, en principio, sería de doble dirección.

Así, la intención de ambos clubs es que Molina ponga rumbo a Córdoba y Sergi Guardiola, el pichichi blanquiverde en la pasada temporada, haga lo propio hacia la ciudad madrileña. En ambos casos la principal vía proyectada es la de una cesión mutua con opción de compra en el caso del punta jumillano, aunque no se descartan otros caminos que puedan hacer fructificar este intercambio.

Hay que resaltar que Jorge Molina es un delantero muy del gusto de Luis Oliver, que ya consiguió firmarlo en el año 2010 cuando llevaba los designios del Real Betis. De hecho el otro punta que fichó para el conjunto hispalense fue Rubén Castro. La idea inicial de Oliver era la de volver a juntar a una pareja que hizo magia en el Villamarín para que hiciera lo propio en El Arcángel pero el canario tiene muchas novias, y especialmente Las Palmas está pujando fuerte por él.

Aunque la llegada de Castro aún no se puede dar por descartada desde la dirección deportiva del Córdoba insisten con más fuerza en la operación a dos bandas con el Getafe que permitiría la salida de Guardiola a un equipo de Primera y disfrutar de Molina en las filas cordobesistas. El delantero de Alcoy, de 36 años de edad, anotó siete goles y dio cinco asistencias en la pasada temporada en Primera con el Getafe. En la campaña 2016/17 anotó 22 goles con el club azulón en Segunda. Su mejor registro data del curso 2009/10 cuando convirtió 28 goles con el Elche en la categoría de plata, misma liga en la que marcó 20 tantos y dio ocho asistencias con el Betis en la 2014/15.

La salida de Sergi Guardiola se resolverá pronto

El agente de Sergi Guardiola, Joaquín Vigueras, ha asegurado a este periódico que la salida del delantero jumillano está cerca de concretarse de forma definitiva. "Estoy negociando con el club para ponernos de acuerdo y cerrar el tema ya", ha informado Vigueras, que ha pedido cautela para evitar dar al traste con una salida por la que pugnan "diez equipos de Primera", categoría que jugaría Guardiola la próxima temporada según su agente. Este no quiso concretar si la fórmula será vía préstamo o se contemplan otras alternativas, pero dio por "seguro" que abandonará el Córdoba en las próximas horas o días.