El Córdoba negocia en la actualidad la incorporación como director general de Alfredo García Amado, que ocupó dicho cargo durante 18 años en el Sporting de Gijón (los primeros, como gerente), de donde salió en el 2015 tras un aluvión de críticas por parte de un sector de la afición y de la prensa gijonesa, tanto por la deuda generada como por el sueldo que ganaba como director general sportinguista.

Este periódico pudo confirmar de fuentes cercanas a las dos partes que los contactos se han producido y que el entorno de García Amado da por hecha su incorporación al Córdoba, ya que el propio García Amado argumenta como uno de sus activos una aparente cercana relación con Javier Tebas, presidente de LaLiga. Sin embargo, en Gijón hay dudas sobre dicha relación, ya que en el 2015, cuando fue destituido como director general, se daba por hecho que se incorporaría al organigrama de la patronal del fútbol, algo que finalmente no ocurrió.

Eso sí, García Amado sigue ligado al fútbol como socio de Mesas Sport, agencia de representación fundada en su día por José Mesas y con el que compartió responsabilidad una vez salió de la entidad rojiblanca. Las mayores críticas en Gijón hacia García Amado se centran en el aumento de la deuda sportinguista, que llegó a elevarse hasta los 60 millones de euros y siempre con García Amado como valido de los propietarios del Sporting, la familia Fernández. No ha sido el único argumento para que tanto afición como prensa pidieran su destitución. En el 2003, García Amado aparecía en un polémico vídeo incluido en un reportaje televisivo sobre la corrupción en el fútbol, emitido por El Mundo TV, en el que se destapó una serie de supuestos negocios turbios relacionados con el fútbol en el que utilizaban una ficticia empresa de gestión deportiva, denominada Doble pivote, para, entre otras cosas, blanquear dinero y la posible compra del Sporting, además de desvelar supuestas compras de partidos, primas por perder y comisiones fraudulentas. Los políticos del Principado, prensa y afición pidieron la dimisión de García Amado, que fue respaldado por la directiva del Sporting de Gijón, que vio cómo la RFEF recabó información sobre los datos que aparecían en dicho vídeo.

POLÉMICA GESTIÓN / García Amado ocupaba la dirección general sportinguista cuando Football Leaks desveló el contrato del fondo de inversión Doyen con el club rojiblanco, contrato que García Amado siempre defendió públicamente una vez que la web destapó dicha relación. De hecho, Tu fe nunca decaiga, asociación de aficionados del Sporting, intentó hace dos años reabrir la denuncia por administración desleal que había presentado contra el consejo de administración del Sporting por administración desleal. El juzgado de instrucción número 1 de Gijón sobreseyó provisionalmente y archivó esta causa en noviembre del 2015. La asociación crítica pretendía que se juzgara a todos los consejeros rojiblancos desde el año 2008 hasta la actualidad, a Alfredo García Amado y al máximo accionista de la entidad sportinguista, José Fernández.

La situación llegó a tal punto de tensión que entre diciembre del 2014 y enero del 2015, la casa de García Amado apareció con diversas pintadas y la tienda de su esposa en Gijón tambián apareció unos días después llena de pegatinas críticas con la gestión del entonces director general del Sporting, que salió del club rojiblanco unos meses después.

Por su parte, el Córdoba se está moviendo para incorporar a una figura en el organigrama que desempeñe la labor de director general y este periódico confirmó que Jesús León se ha reunido con García Amado al menos en dos ocasiones. De hecho, desde hace unos días, García Amado está manteniendo contacto con diversas personas para conformar un equipo de trabajo con el objetivo de trabajar en el Córdoba, aunque al parecer aún no tiene sellado el contrato con la entidad blanquiverde. Finalmente, los rumores se han disparado y diversos futbolistas de su actual agencia de representación como Sergio Sánchez, Javi Guerra, Hugo Duro o Ayoze se han vinculado a la entidad blanquiverde para la próxima campaña en el momento en el que se desbloquee el límite salarial.

Licenciado en Derecho y en Económicas y Empresariales por la Universidad de Comillas, García Amado relevó a Herminio Menéndez en el Sporting y el último de sus grandes problemas sobrevino al saberse el sueldo que ganaba en el Sporting, 600.000 euros anuales, lo que derivó en un nuevo escándalo entre la afición gijonesa.