El Córdoba anda a la búsqueda de un centrocampista que complemente las opciones que tiene Sandoval para la medular y que dote de nuevos bríos a esta línea, que se vio ampliamente superada el pasado sábado ante el Oviedo. Además, las opciones de que Edu Ramos pueda ser finalmente inscrito siguen siendo escasas, por lo que la dirección deportiva comandada por Rafa Berges pretende contratar a un futbolista más para este puesto. Y precisamente para reforzar la medular sin salirse de las exigencias de LaLiga, el Córdoba ha entrado en negociaciones con el Atlético de Madrid por Roberto Olabe del Amo, mediocentro colchonero que, a sus 22 años, lleva ocho meses entrenando con el primer equipo rojiblanco. Y es que Olabe es una de las joyas de la cantera atlética y un futbolista que gusta, y mucho, al Cholo Simeone. Este ve mucho potencial en el joven centrocampista de San Sebastián. Además, cumple el perfil de jugador sub-23, que llegaría por el salario mínimo y con ficha del filial, es decir, dorsal por encima del 25.

La Cadena SER de Córdoba avanzó que el club blanquiverde ha mostrado «un interés más que especial» en la cesión de Olabe. Y ayer el propio representante del jugador vasco afirmó a este periódico que «es una cuestión entre los clubs, Córdoba y Atlético, para una salida en régimen de cesión». El agente de Olabe añadió que «entre los dos clubs han hablado pero no hay definitivo», y deslizó que «hay más de un club, además del Córdoba, interesados en él». De hecho este periódico ha podido saber que son hasta seis los equipos de Segunda que quieren la cesión de Olabe, entre ellos el Extremadura. La decisión la tomará la dirección deportiva del Atlético, ya que el representante del jugador añadió que la resolución de los colchoneros «va a pesar mucho en el destino de Olabe. Si el Atlético decide cederle a cualquier equipo de Segunda, el chaval lo aceptará».

Roberto Olabe se formó en el equipo juvenil del club de su ciudad, la Real Sociedad, antes de probar suerte en la cantera del Villarreal, desde la que con 20 años salió rumbo al Atlético de Madrid B, en la temporada 2015/16. La pasada campaña Olabe disputó 1.976 minutos con el segundo equipo colchonero, en los que anotó un gol. Y durante los ocho últimos meses de campeonato alternó el segundo y el primer equipo, entrenando habitualmente a las órdenes de Simeone. Aunque el puesto ideal que ocupa en el rectángulo de juego es el de mediocentro organizador o volante ofensivo, dispone de versatilidad para disputar minutos de forma ocasional en el eje de la defensa e incluso en el lateral izquierdo, tal y como ha hecho a veces en el Atlético B. De hecho, en la cantera Real Sociedad jugaba habitualmente como extremo izquierdo.

Olabe ha mamado el balompié desde pequeño. Sin ir más lejos su padre, del mismo nombre y primer apellido, fue portero y actualmente es el director deportivo de la Real Sociedad. En el Atlético de Madrid buscan la salida al chaval para que se foguee y se forme técnica y físicamente en la Segunda División antes de contar con minutos y opciones en un primer equipo del Atlético, al que está llamado en el futuro de seguir Simeone. El Córdoba aspira a obtener su cesión y para ello negocia con directivos del Atlético de Madrid. A Olabe no le faltarán novias en Segunda y en los próximos días se dilucidará esta negociación, aún en fase inicial, pero con los contactos ya iniciados. A pesar del interés de otras escuadras de la categoría de plata, el Córdoba está en la ristra de entidades mejor posicionadas para conseguir el préstamo de Roberto Olabe. Pero la negociación debe continuar.