Los datos de aficionados que acudieron al alza durante la segunda vuelta a El Arcángel han tenido su repercusión en esta primera fase de venta de abonos para la próxima campaña, donde, además de renovar, también podían darse nuevas altas. Al término de la jornada de ayer, la cifra de socios de esta primera fase de la campaña de abonados es de 13.548 socios, de los cuales 2.471 son nuevos y 11.077 renovaciones, en concreto cerca del 88% de los aproximadamente 12.600 con los que se concluyó la pasada temporada. Esta cifra supone uno de sus mejores datos en una primera fase de campaña de abonados, superando la registrada en la Liga 2015/16, que rondó los 13.000 abonados y acabó con un total de 15.776 carnets. Ahora el reto que se ha propuesto el consejo presidido por Jesús León es alcanzar los 16.045 abonados.

ACELERÓN VERTIGINOSO

En las dos últimas fechas de esta primera fase se han superado los 1.000 abonados. Al final del pasado lunes se registraron 1.367 abonos (139 altas y 1.356 renovaciones, incluidas 128 online del pasado domingo), mientras que ayer se registraron 1.275 carnets (118 altas y 1.157 renovaciones).

TENDENCIA AL ALZA

Este dato de renovaciones no ha hecho más que confirmar el incremento de aficionados que han decidido estar con su equipo desde la llegada de Jesús León a la presidencia. Al inicio de la temporada pasada, el número de abonados era de 11.613. Entonces, de las primera medidas que impuso el nuevo consejo administrativo fue una nueva campaña para captar abonados, que en el plazo aproximado de un mes consiguió registrar alrededor del millar de abonados. Lo que supuso un global de 12.600 abonados, aproximadamente. Por tanto, y en un solo mes de campaña, ya se ha superando ese dato de toda una temporada.

La afluencia masiva que experimentó El Arcángel durante la segunda vuelta le llevó hasta el punto de rozar el lleno con 20.306 espectadores, la mejor entrada registrada en las últimas cuatro temporadas. Todo ello teniendo en cuenta que el Córdoba se salvó de manera épica en la última jornada y sin que el club haya anunciado refuerzo alguno, a diferencia por ejemplo de la campaña anterior en la que, el día previo a su presentación, la entidad blanquiverde anunció hasta siete fichajes.

Casi el 88% de los socios registrados al final de la pasada campaña han renovado su carnet

LA CAMPAÑA CONTINÚA

Desde hoy y hasta el próximo viernes se desarrollará la segunda fase de esta campaña de abonos Cre3mo5enlasMat3mática5 en la que se podrá cambiar de asiento. Para ello el club modificó ayer sus horarios y hoy las taquillas permanecerán abiertas de 09.00 a 21.00 horas, continuando así la tendencia de los últimos dos días de la primera fase. Ya a partir del próximo lunes, día 9, se abrirá una tercera fase en la que se podrán registrar nuevas altas.