El nuevo director deportivo del Córdoba, Alfonso Serrano, continúa trabajando, dejando claro con quién no cuenta para la próxima temporada y planteando ofertas a jugadores que pueden resultar interesantes para el proyecto del Córdoba, tanto en rendimiento inmediato como en apuestas de futuro que pueden aportar al equipo recién llegados. Pero también hay otro perfil: el de jugadores jóvenes que pueden dar dicho rendimiento inmediato. Al menos esa es la intención con el internacional panameño Fidel Escobar, de 24 años, 1,83 de altura y que se desenvuelve en la demarcación de central diestro. Actualmente, Panamá se encuentra disputando la Copa Oro y el actual seleccionador del combinado centroamericano, Dely Valdés, le ha hecho jugar como mediocentro defensivo, demarcación en la que también ha destacado.

Fidel Escobar inició su carrera en el San Miguelito de su país, para pasar posteriormente por el filial del Sporting portugués y el New York Red Bulls, con el que jugó tanto con el primer como con su equipo de desarrollo. Un problema burocrático obligó a su salida del conjunto norteamericano para enrolarse desde enero en el Correcaminos de la Segunda mexicana. La llegada del futbolista sería en calidad de préstamo con opción de compra por 400.000 euros en caso de ascenso a Segunda División.

Serrano ya ha demostrado en el pasado que sus movimientos en el mercado con jugadores de este perfil han sido frecuentes y Fidel Escobar parece encuadrarse en ese tipo de futbolista en desarrollo y que conoce el fútbol de competición de nivel a través de su selección. El central y mediocentro defensivo disputó con Panamá el último Mundial de Rusia, cuando el combinado centroamericano era entrenado por Hernán Darío Gómez. El probable jugador blanquiverde fue titular para su seleccionador en todos los partidos menos en uno, siempre en su demarcación natural, en el eje de la zaga, aunque últimamente Dely Valdés le esté colocando en el centro del campo.

El Córdoba parece tener cercano el acuerdo y éste podría hacerse público en muy pocos días, si no hay contratiempos.