En su entrevista con este periódico publicada el pasado miércoles, el director general corporativo de LaLiga, Javier Gómez, dio un dato que pudo pasar algo inadvertido. «En nuestra opinión, si cobrara toda la ayuda al descenso mañana, esa que cobrará de octubre a enero, (el Córdoba) estaría al día con todo el mundo, estaría a cero deuda o casi cero».

Después de una temporada 2018/19 con graves problemas financieros, la venta de futbolistas y la reestructuración puesta en marcha permiten al Córdoba acercarse a la deuda cero con la ayuda al descenso, que el mismo Javier Gómez cifró en 1,35 millones de euros a cobrar entre octubre de este 2019 y enero del próximo 2020.

Fuentes del club blanquiverde verificaron ayer a este periódico las cifras que maneja LaLiga y que dejan un horizonte positivo en las cuentas. «Efectivamente, como indicó Javier Gómez, la deuda del club, incluyendo la deuda concursal, quedará prácticamente liquidada una vez se reciba la ayuda al descenso».

Matiz importante el de la deuda concursal, que las mismas fuentes de El Arcángel estiman en unos 900.000 euros y que dejaría la deuda no concursal en menos de 500.000 euros.

Así las cosas, sin deudas para el futuro inmediato, el club podrá acometer un campeonato 2019/20 más tranquilo en lo económico, con algunas «tensiones» como definió Javier Gómez, pero con estabilidad para preparar y echar a andar el proyecto.