El Córdoba dio ayer la orden para abonar las cantidades totales que suponen la liquidación económica de la temporada 2018/19.

El pago efectivo se hará entre hoy y mañana a todos los profesionales de la pasada campaña y que importa una cifra entorno a los 900.000 euros, ya que algunas cantidades ya se habían ido pagando progresivamente en las últimas semanas.

El límite de pago para evitar las denuncias de los profesionales era, precisamente, mañana viernes, mientras que el límite para su abono estaba fijado para el 31 de julio.

Sin embargo, la entidad blanquiverde ha eliminado cualquier incertidumbre y entre hoy y mañana estarán liquidadas todas las cantidades. Aparte de los ya conocidos 2,5 millones de euros por el traspaso del delantero Andrés Martín al Rayo Vallecano, la propia patronal debía revertir una cifra en torno a los 1,5 millones al Córdoba CF antes, precisamente, del 5 de julio, por lo que el abono se encontraba, de una u otra manera, garantizado.

Una noticia que genera confianza y seguridad en el seno del club. Tal es esa confianza que desde el club cordobesista se aseguró a este periódico durante el día de ayer que no había constancia de ninguna denuncia por parte de los jugadores ante el sindicato de futbolistas AFE, tanto con contrato como aquellos que finalizaron su vinculación el pasado 30 de junio.

Así lo hizo constatar ayer el guardameta Marcos Lavín, quien publicó en su perfil de Twitter que «se encuentra al corriente de pago y en ningún momento se me ha pasado por la cabeza denunciar».