El Córdoba juvenil pierde y sigue su caída libre en División de Honor pues acumula tres derrotas seguidas.

El Córdoba juvenil sumó su tercera derrota consecutiva, en esta ocasión ante el Vázquez Cultural de Marbella y prolonga su caída libre, puesto que ahora es decimotercero a dos puntos del descenso. El conjunto comandado por Iñaki López Murga salió desde el principio a por los tres puntos, pero se encontró con el 1-0, obra de Mavillard a cinco minutos del descanso. Los blanquiverdes generaron más ocasiones tras el descanso, pero cuando se encontraban volcados sobre la portería almeriense, Ispas culminó un contragolpe con el segundo gol de los locales y dar así los tres puntos al Vázquez Cultural.

LIGA NACIONAL JUVENIL

El Don Bosco derrotó por la mínima al Fundación Lucena (1-0) en el derbi cordobés del fin de semana en el grupo 14 de Liga Nacional juvenil. El choque estuvo muy disputado, hasta que Pablo López marcó en el minuto 62 el único tanto del encuentro. Con este encuentro, el conjunto salesiano estrena su casillero de puntos, mientras que el equipo de la Subbética cordobesa es ahora el nuevo colista de la categoría. En cuanto al resto de equipos cordobeses de la división, el Séneca logró un punto importante en su visita al Sevilla B, el segundo clasificado. José González empató para los rojinegros en el 89’. Los del Puga son ahora terceros y ascenderían a División de Honor. Cuarto es el Córdoba B, que solo pudo empatar en la ciudad deportiva ante Los Rosales. Óscar Cantarero adelantó a los blanquiverdes en el 64’, pero su rival empató en el descuento.

DIVISIÓN DE HONOR CADETE

El Córdoba no tuvo su día y perdió por 3-0 en su visita al Puerto Malagueño. El equipo blanquiverde, dirigido por José Merino se vio supertado por un cuadro costasoleño que se adelantó a los 23 minutos por medio de Vega. Este jugador sería quien marcara el 2-0 un cuarto de hora más tarde, en el 38’. El Córdoba comenzó la segunda parte intentando un gol que le metiera en el partido, pero lo que se encontró fue con el tercer gol del Puerto Malagueño en el 61’, de Luis Daniel. El Córdoba entra en la zona de descenso a 1ª Andaluza y en la próxima jornada visita al Balón de Cádiz.

PRIMERA ANDALUZA CADETE

La jornada del fin de semana en el grupo 1 de Primera Andaluza cadete. De este modo, el Séneca derrotó por 2-1 en el Enrique Puga a Los Caminantes en un partido muy igualado. Por su parte, el Córdoba B jugó un gran partido y derrotó por 1-3 al Siempre Alegres de La Palma del Condado (Huelva). La nota negativa la puso Los Califas, que perdió por 1-4 en Poniente ante el Antonio Puerta sevillano. El Córdoba B ocupa la octava posición y le precede Los Califas, en la novena. El Séneca es undécimo. En la próxima jornada, Séneca-Sierra de Cádiz, Algeciras-Los Califas y Los Caminantes-Córdoba B.

PRIMERA ANDALUZA INFANTIL

El Córdoba derrotó al Juanín y Diego por 1-4 en el duelo cordobés de 1ª Andaluza infantil. Valentín Vázquez adelantó a los cordobesistas pero Santiago Moreno empató para los franjiverdes. Ya en la segunda parte marcaron para el Córdoba Valentín, de nuevo, Sergio Tirado y Roberto Carmona. Los cordobesistas son quintos y los de Las Margaritas, décimos. El Don Bosco, duodécimo, perdió por 0-2 ante el Sierra Sur de Sevilla.