José Ramón Sandoval volverá a entrenar al Córdoba el próximo lunes por la mañana, unas horas antes de ser presentado oficialmente como nuevo técnico blanquiverde en sustitución del fugaz Francisco Rodríguez. La historia entre el entrenador de Humanes y el club de El Arcángel sólo se entiende desde la peculiaridad del propio Córdoba, que el pasado 12 de junio anunciaba oficialmente la no continuidad de Sandoval en el banquillo cordobesista a pesar de dirigir a un equipo que logró una salvación histórica.

No fue fácil su salida, por lo que tampoco lo será su regreso. Entonces, se argumentó por parte del club todo tipo de impedimentos. El económico se eliminó pronto de la ecuación, ya que no fue un obstáculo por parte del de Humanes.

Pero surgieron otros que sí lo eran, como las reservas de algunos miembros del vestuario para con el entrenador y, además, el deseo del actual presidente, Jesús León, de contar con Francisco Rodríguez, sin olvidar que al entonces director general deportivo, Luis Oliver, no le convencían ninguno de los dos: ni Sandoval ni Francisco, por lo que inició aquel famoso cásting de entrenadores que a punto estuvo de terminar con la contratación de Curro Torres. A pesar de los movimientos de unos y otros, el contacto entre León y Sandoval nunca se perdió, por lo que ante los problemas surgidos con el almeriense, hizo un planteamiento inicial a Sandoval que fue refrendado por el director deportivo, Rafa Berges, en Marbella. El nuevo entrenador del Córdoba debutará como tal en el amistoso de los blanquiverdes ante el Recreativo en Cartaya y firma por una temporada, a pesar de que el deseo de Sandoval era firmar, al menos, dos campañas. Diversas fuentes aseguraron a este periódico que existe una cláusula de renovación automática por logro de objetivos, aunque este extremo no pudo ser confirmado.

Ahora tocará a unos y otros convivir con la nueva realidad e intentar cerrar alguna herida abierta hace dos meses. Darse una segunda oportunidad.