La edición número once de la Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén vuelve a los orígenes, ya que será en formato parejas, como lo fue desde su inicio y durante las siguientes seis ediciones hasta 2016.

A tres meses de dar el pistoletazo de salida a la que será la 11ª Andalucía Bike Race -del 20 al 25 de abril de 2021- el proceso de inscripciones va a muy buen ritmo, según indica la organización. Ya se han alcanzado los 250 inscritos, con más de 130 parejas en la parrilla de salida. Este año será la primera prueba en estrenar la nueva categoría de la UCI, las UCI MTB Marathon Series -máxima categoría a la que puede aspirar un evento de Marathon MTB-, y la competición se centralizará en dos sedes: Jaén y Córdoba, donde todas las salidas y llegadas serán en el mismo punto.

De este modo, las tres primeras etapas; la del martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de abril, se celebrarán en Jaén y las tres últimas, la del viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de abril, en Córdoba.

Así, los participantes solo tendrán que realizar un traslado en mitad de la competición para ir de Jaén hasta Córdoba, dejando atrás las etapas intermedias de Andújar (Jaén) y las zonas de la comarca subbética, como fue en la pasada edición en la localidad de Priego de Córdoba o Villafranca de Córdoba de anteriores ediciones.

Este cambio se incorpora para ofrecer más facilidades, eficiencia y seguridad a participantes, equipos, servicios, voluntarios, patrocinadores, sedes e instituciones, y más en este periodo que pedaleamos en “paralelo” al covid-19.