Los campeonatos andaluces de selecciones provinciales de baloncesto comenzarán este fin de semana con la disputa del cadete masculino en Cabra. La localidad cordobesa recibirá a las mejores promesas andaluzas en un evento que comenzará en la tarde del viernes y que terminará el domingo con la final, a partir de las 12.00 horas. Antes, a las 10.00 horas arrancará el choque por el bronce.

El conjunto cordobés intentará dar la sorpresa en un grupo muy duro, pues también competirán Granada, Cádiz y Málaga. Mientras, Jaén, Huelva, Almería y Sevilla estarán en el grupo B. Córdoba debutará el viernes a las 19.00 horas ante Granada y completará la fase de grupos el sábado a las 12.00 horas contra Cádiz y a las 19.00 horas frente a Málaga, la selección favorita al título.

La plantilla cordobesa la formarán Luis Maza, Hugo Delgado, Juan Lastres y Javier Agramonte (Deza Maristas), Manuel Amaro, Ignacio Moyano y Pedro Luis Ramón (Colegio Virgen del Carmen), Javier Bueno (Addipacor), Manuel Hurtado (Ciudad de Córdoba), Óscar Moreno (Peñarroya), Álvaro Castro (Pozoblanco) y David Fernández (Yosíquesé Cordobásket). José María López (Colegio Virgen del Carmen), Fernando de Torres (Maristas), Daniel Fernández, Sandra Alcaraz y Miguel Aguayo formarán el cuerpo técnico.

Córdoba estará en un campeonato que tradicionalmente no se le ha dado bien, pues nunca en los últimos años ha conseguido acceder a los partidos por las medallas. Málaga intentará recuperar una corona que perdió el pasado, pues acabó tercero.