El Córdoba intenta mejorar la portería para la próxima temporada, una de las zonas más criticadas en la campaña pasada y que tiene dos protagonistas con signo muy distinto. Mientras que uno, Juan Carlos, intenta salir para jugar en Primera después de sentirse incómodo por la reacción de su propia afición con él, el otro, Mikel Saizar, parece no contar para la entidad blanquiverde, aunque en este caso se está poniendo en marcha la maquinaria de la estrategia de negociación y movimientos, propia de esta época.

Por un lado, el Córdoba lleva días afirmando que "todos los jugadores tienen conocimiento de cuál es el pensamiento sobre ellos que tiene el club para la próxima campaña". Esto es, la comunicación más o menos oficial de la entidad blanquiverde es que sus futbolistas están al tanto de lo que se espera de ellos para la 2015/16. Sin embargo, en el caso de Mikel Saizar se echan balones fuera. El representante del jugador manifestó a este periódico que "a mí el Córdoba no me ha dicho nada, ni tampoco a Mikel". Esto es, tanto el representante como el futbolista no se dan por enterados y se limitan a hacer "cumplir el contrato que le queda, de una temporada más", como recordó Redondo.

Sin embargo, el Córdoba también parece moverse en otros terrenos, ya que recientemente Saizar fue ofrecido al Alavés. Así lo confirmó a este periódico el director deportivo del club babazorro, el ex del Córdoba Javier Zubillaga, que admitió que "nos lo ofrecieron hace unos días, aunque lo descartamos", a pesar de que Zubillaga lo tuvo a sus órdenes en el Real Unión de Irún cuando la carrera del donostiarra era incipiente, poco antes de pasar a la Real Sociedad. De hecho, no es el único club de Segunda al que se han ofrecido los servicios de Saizar "y de otros jugadores", como reconoció Zubillaga, por lo que parece claro que el Córdoba intenta maniobrar para mejorar diversas parcelas de la plantilla, empezando por la portería, zona especialmente sensible, como se ha demostrado en las últimas temporadas, sobre todo en la recién terminada en Primera División. Finalmente, el Alavés se ha hecho con los servicios de Pau Torres, meta catalán de 28 años con una larga trayectoria en el fútbol de Segunda División B.

Caso diferente se presenta con Juan Carlos Martín, al que el club dejaría salir siempre y cuando depositara los 100.000 euros que suponen su cláusula de rescisión de contrato, que firmó el pasado mes de febrero, precisamente cuando las críticas a las actuaciones del meta alcarreño arreciaban. Entonces, Juan Carlos firmó por dos temporadas, pero casi simultáneamente mostraba su malestar por lo que entendía como críticas injustas hacia sus actuaciones que, en todo caso, estaban influidas por tener la peor defensa de la categoría. En la campaña anterior, tras sustituir a Saizar por lesión, Juan Carlos se erigió en uno de los mejores jugadores del equipo y, como botón de muestra, solo habría que recordar el partido del Gran Canaria, cuando con 1-0 en el marcador, salvó al equipo hasta en tres ocasiones, manteniéndolo dentro del partido.

Vistos los movimientos de unos y otros, así como las estrategias que se siguen, lo que parece claro es que el Córdoba está intentando por todos los medios mejorar el nivel de la portería blanquiverde para la campaña del ascenso a Primera División. Aunque se encuentra con los problemas, lógicos, del interés de sus propios futbolistas y de los contratos que aún mantienen en vigor. En todo caso, el verano es largo y habrá opciones para todo tipo de oscilaciones.