Cuatro salidas. Es es el otro gran reto que tiene el tándem formado por Alfonso Serrano y Jorge Rodríguez de Cózar.

La dirección deportiva del Córdoba sigue confeccionando su plantilla de manera frenética de cara a la próxima temporada no solo en la faceta de nuevas incorporaciones, sino también en las salidas.

Así lo hizo lo hizo saber ayer el director deportivo del Córdoba, Alfonso Serrano, durante la presentación de Javi Flores. «Los jugadores saben cuál es su situación y estamos buscando una salida a Marcos Lavín, Alberto González -ambos porteros-, Quim Araújo y Víctor Mena; queremos una solución en la que tanto ellos como el club salgan beneficiados». Con estas palabras el directivo blanquiverde hizo público un secreto casi a voces.

Respecto a nuevas incorporaciones, Serrano apuntó que «esperamos cerrar un par de incorporaciones pronto y en las próximas horas esperamos anunciarlas -en la tarde de ayer se anunció a José Antonio González-. Por otro lado, el director deportivo cordobesista insistió en que la reformulación del contrato con jugadores cuya anterior vinculación con el club finalizó el 30 de junio podría repetirse, como en el caso de Chus Herrero. «Estamos trabajando en ello, lo hemos consensuado con el míster y hay alguna que otra oferta de renovación que queremos que se concrete lo más pronto posible».

Por último, Serrano zanjó el asunto del mercado de fichajes destacando que «estamos contentos sobre cómo se están dando los acontecimientos, sobre todo en las incorporaciones que estamos haciendo, aunque mañana (por hoy) empieza lo duro».

PLANIFICACIÓN DEL FILIAL

Respecto al segundo equipo, Alfonso Serrano apuntó que «ya tenemos un entrenador para la próxima temporada y estamos trabajando con él, con Rafa (Herrerías, director de cantera) y Jorge (Rodríguez de Cózar)». Todo parece indicar que el sustituto de Juan Marrero es Diego Delgado y puede anunciarse en los próximos días. Sobre la llegada de nuevos jugadores, Serrano insistió en que «debemos intensificar la planificación puesto que la liga se nos echa encima y queremos hacer un equipo lo más competitivo posible».

CALENDARIO

Por último, Alfonso Serrano no quiso valorar el calendario que afrontará el Córdoba a partir de agosto más allá de que «debemos ganar el primer partido ante el Granada B». Al respecto, el directivo cordobesista enfatizó en la idea de que «debemos ser conscientes de dónde estamos, en Segunda B, una liga muy competitiva, dura y en la que habrá tiempo para todo, pero sobre todo quedar primeros es lo primordial de cara a nuestras aspiraciones de ascenso».

Serrano cerró su intervención ayer durante la presentación de Javi Flores con un mensaje firme: «Si queremos subir dos escalones seguidos, vamos a tener un problema».