De las 48 horas de límite que tenía el Córdoba CF para la inscripción de la plantilla posiblemente utilice la mitad, ya que a lo largo de la jornada de hoy tiene previsto tener inscrita la plantilla después de que ayer por la tarde iniciara los pagos a los diversos acreedores que tenían bloqueados los derechos de inscripción en la Federación Española de Fútbol (RFEF). El total de lo abonado por el club asciende, aproximadamente, a 220.000 euros, ya que había que abonar una cantidad adicional por derechos de inscripción y según fuentes del club, los jugadores y el cuerpo técnico quedarían inscritos hoy mismo.

Además, la entidad blanquiverde era consciente de la problemática desde hacía tiempo, ya que la documentación de los jugadores se encontraba preparada para ser remitida. De hecho, según pudo saber este periódico, el propio club remitió un volcado de toda la documentación al organismo federativo para que este pudiera comprobar, previamente, si había algún elemento sin concretar o alguna discrepancia, aunque desde la RFEF se les avisó que ese conocimiento de la documentación no suponía una aceptación de la misma. Por lo tanto, y salvo sorpresa, no se espera ningún contratiempo de peso a la hora de remitir toda la documentación al organismo federativo, que se hace telemáticamente, justo en el momento en el que se levanten los embargos, algo que el propio club blanquiverde asegura que se producirá a lo largo de la mañana.

Esos 220.000 euros no han salido, obviamente, de las cuentas del Córdoba CF. Tampoco de ninguna de las empresas de Jesús León a modo de préstamo a la entidad blanquiverde, sino que éste ha encontrado financiación de un tercero y que esta ha comenzado, precisamente, por el abono de las cantidades para el desbloqueo federativo.

Además, dicha financiación, en principio, no se remitiría exclusivamente al levantamiento de los embargos federativos de la plantilla, sino que se prolongará mucho más, según pudo saber este periódico. De hecho, esa tranquilidad que se transmitía desde el seno de la entidad blanquiverde tenía como origen el acuerdo con ese tercero, que se encontraba cerrado en los últimos días y tan solo hacía falta, precisamente, el abono de las primeras cantidades, las que han servido para el desbloqueo de los derechos para poder inscribir a la plantilla y al cuerpo técnico.

En cualquier caso, si los plazos se cumplen, aún tendría el Córdoba CF otras 24 horas más de margen en caso de que algún pequeño contratiempo pudiera surgir en la remisión de los contratos de los jugadores blanquiverdes, pero todo hace indicar que el club lo tiene cerrado, ya que desde hace días trabajaba en la hipótesis de mandar la documentación poco tiempo antes del límite, de ahí la preparación de todos los expedientes.

Si todo queda como tiene previsto la entidad blanquiverde, a partir de ahora deberá centrarse en el cierre de la plantilla, que aún necesita, al menos, a dos hombres de ataque y a un mediocentro defensivo. Y el tiempo sigue corriendo.