El Córdoba llegó ayer a las 19.45 horas al Gran Hotel Spa de Benahavís, el pueblo más montañoso de la Costa del Sol, situado a sólo siete kilómetros del mar. Comandando la expedición blanquiverde, Luis Miguel Carrión, que ha desplazado a 23 jugadores al lugar de concentración en el que los jugadores estarán hospedados hasta el próximo viernes, 4 de agosto.

Durante los 10 días de trabajo, el Córdoba tendrá que disputar dos partidos amistosos. El primero, pasado mañana, sábado 29 de julio, contra el Almería en el Marbella Football Center (20.00 horas). El segundo se disputará el viernes, 3 de agosto, probablemente a las 20.00 horas y también probablemente en el Marbella Football Center, aunque aún se desconoce el adversario, ya que el Cádiz «no quiso» disputarlo, según explicó ayer el propio técnico blanquiverde.

Todos los días, salvo el de ese último amistoso, se iniciarán para el Córdoba a las 8.30-9.00 de la mañana, mientras que hoy, el próximo lunes 31 y el martes 1 de agosto Carrión ha preparado sendas sesiones vespertinas a partir de las 18.30-19.00 horas. Así, de los diez días de concentración, tres tendrán doble sesión y dos, encuentros amistosos. Justo en el regreso a Córdoba, el 4 de agosto, el técnico blanquiverde dará descanso a la plantilla los dos días siguientes, el 5 y 6 de agosto.

Las instalaciones en las que trabajará el Córdoba son las mismas en las que lo hizo recientemente el Málaga y los campos de fútbol, dos de ellos, están situados justo enfrente de la puerta principal del establecimiento hotelero, ya que el preparador cordobesista dio prioridad a que «todo estuviera cercano».

Para completar el trabajo, con la expedición blanquiverde han viajado los jugadores del filial Mena, Soler y los dos porteros, Alberto y Llamas, ya que Kieszek se bajó del autobús con el cabestrillo colgando de su cuello y el último fichaje, Stefanovic, debe ir aclimatándose progresivamente, aunque el propio Carrión bromeó al comentar que «con Sasa se adaptará más rápido».

Tanto los utilleros como los encargados de prensa llegaron unas horas antes para ir preparando el terreno al equipo, que tras tomar las habitaciones entraron directamente a cenar, ya que hoy se inicia el trabajo a partir de las 08.30 horas. Posiblemente, lo más destacado en esta temporada en el stage del Córdoba es el alto número de fichajes ya realizado, lo que facilitará el trabajo a un Carrión que, además del aspecto físico, tiene el reto de seguir profundizando en el estilo del equipo.