El Córdoba anunció ayer de manera oficial la salida de Sasa Jovanovic al Al-Fateh de Arabia Saudí, aunque el mismo comunicado de la entidad blanquiverde destilaba prudencia y hablaba de «principio de acuerdo» para la transferencia del serbio. «El Córdoba Club de Fútbol y el Al-Fateh de Arabia Saudí han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso de Sasa Jovanovic. El ariete serbio viajará con permiso de la entidad blanquiverde a Arabia Saudí con el fin de pasar los pertinentes reconocimientos médicos previos al cierre de una operación que queda supeditada al buen fin de los trámites administrativos en curso». Estos trámites administrativos en curso tienen «nombre»: 550.000 euros son los solicitados por el Córdoba y aceptados inicialmente por el club saudita, aunque anoche solo quedaba el fleco de la forma de pago. Además, el delantero blanquiverde perdonaría al club una cantidad en torno a los 50.000 euros por lo que la operación para el club de El Arcángel resultaría redonda, sobre todo teniendo el cartel del futbolista, su rendimiento en la última temporada y media y el ingreso que supondría.

Tal y como informó este periódico en su edición de ayer, los trabajos para la remodelación de la plantilla no afectarían solo a Sasa Jovanovic, sino que podrían alcanzar a más de media docena de futbolistas. Uno de los jugadores que, en principio, no estaban incluidos en dicha lista era Sebas Moyano. Según pudo saber este periódico, el Levante ha mostrado interés por el futbolista de Villanueva del Duque para incorporarlo a su filial, actualmente en el Grupo III de Segunda División B, entrenado por Luis Tevenet y en el que milita también un exblanquiverde, Eneko Jáuregui. El Córdoba confirmó a este periódico el interés en el jugador, aunque pospuso cualquier decisión sobre una posible operación a la próxima semana, en los días finales del propio mercado invernal de fichajes y en función de cómo se han resuelto otras operaciones pendientes en el club. En cualquier caso, la intención del Levante sería la de la llegada del futbolista en calidad de cedido con una opción de compra obligatoria en caso de que el primer equipo se mantenga en Primera División. Pero esa futurible operación está aún muy en sus pasos iniciales y la intención del Córdoba es la de realizar un paréntesis de una semana, aproximadamente, hasta evaluar cómo quedaría su plantilla, por lo que en el club no se quiso exponer ningún detalle sobre el asunto.

Otra operación que podría resultar bastante beneficiosa para el Córdoba es la de la salida de Aythami Artiles y Erik Expósito. Aparte de las cantidades que el club se ahorraría con sus fichas (en torno a los 350.000 euros en global) el Córdoba ha logrado de la UD Las Palmas un ingreso a futuro. En caso de ascenso en esta temporada o en las dos próximas, los canarios deberán pagar al Córdoba una cantidad en torno a los 150.000 euros por el central, que permanecerá en Córdoba hasta la próxima semana.