Mientras continúa solucionando los pagos para finiquitar los abonos del mes de junio y la liquidación de final de temporada, el Córdoba tuvo ayer una buena noticia y le llegó desde Lisboa. El Benfica cerró el fichaje del delantero Raúl de Tomás, por el que pagó 20 millones de euros al Real Madrid, según informó el propio club lisboeta en su web. Además, el exblanquiverde firmó un contrato por cinco temporadas con el Benfica, hasta el 2024.

Raúl de Tomás estuvo cedido en el Córdoba por el Real Madrid Castilla en la temporada 2015/16. En concreto llegó a El Arcángel el 31 de agosto del 2015, último día del mercado veraniego, y por entonces tenía 20 años, cumpliendo los 21 en el mes de octubre posterior.

Por ello, el Córdoba tiene derecho a ingresar, e ingresará, 100.000 euros por la operación entre el Madrid y el Benfica, gracias al mecanismo de solidaridad, que funciona para proteger los derechos de formación hasta los 23 años. Al haber jugado en el Córdoba con menos de 21 años, el club blanquiverde tiene derecho a obtener el 0,5% del monto total del traspaso, cantidad antes expresada y que vendrá bien para seguir mejorando las arcas del club de El Arcángel.

Además, la entidad blanquiverde tiene previsto ingresar entre 25.000 y 50.000 euros de variables por partidos jugados y otros conceptos del Huesca, en virtud de la operación de traspaso de Javi Galán en el pasado mercado invernal. El propio León informó en una de sus últimas comparecencias públicas que dicho traspaso se cerró en alrededor de 1 millón de euros más variables. Además, el Córdoba se guarda el 20% de los derechos de una futura venta, lo que no es baladí, ya que tras el descenso a Segunda el club oscense ha sido informado del interés de varios clubs en la incorporación de Galán. Alguna de las ofertas que se plantean al Huesca por Galán pueden llegar a los 3 millones de euros, de los que una quinta parte irían a engrosar las arcas del Córdoba.