Tras una larga espera el Córdoba CF ha anunciado por fin los datos esenciales de la pretemporada. El equipo vuelve al trabajo este viernes 14 de julio con los preceptivos reconocimientos médicos y ya habrá una sesión vespertina. El Hospital San Juan de Dios será el lugar en el que los jugadores cumplan con las pruebas físicas a partir de las 08:30 de la mañana.

Será el momento en el que Luis Carrión tenga su primera toma de contacto con los nueve fichajes (Pinillos, José Fernández, Álex Vallejo, Josema, Loureiro, João Afonso, Jaime Romero, Sergi Guardiola y Jona) y con el resto de la plantilla del primer equipo, canteranos que suben incluidos.

Posteriormente el equipo blanquiverde se ejercitará en la Ciudad Deportiva de la ciudad califal de mañana y tarde hasta el 26 de julio, momento en el que se trasladarán al Gran Hotel Benahavís SPA, en la localidad de Benahavís (Málaga), dónde se realizará el stage de pretemporada. Allí permanecerán los chicos de Carrión hasta el 4 de agosto, momento del regreso a Córdoba tras los primeros amistosos disputados y una idea general del rendimiento del equipo.

La selección de Kenia (19 de junio a las 21:00 horas en el Estadio San Pablo de Écija); Écija Balompié (21 de julio a las 21:00 horas en el mismo recinto) y Linares Deportivo (25 de julio a las 20:30 horas en el Municipal de Linarejos) serán los clubs que servirán de tanteo para ir midiendo las posibilidades del Córdoba. Ante tres rivales a priori de poca entidad se podrán realizar los necesarios ajustes tácticos y técnicos. Equipos en teoría asequibles (el Écija es de Segunda B y el Linares de Tercera) para que se vayan acoplando las nuevas piezas en torno al eje básico (Edu Ramos, Javi Lara y Aguza en la sala de máquinas) que seguirá moviendo, en teoría, al equipo.

El resto de amistosos son los siguientes:

- Córdoba CF - UD Almería el sábado, 29 de julio a las 20:00 horas en el Marbella Football Center.

- Córdoba CF - Marbella CF (de Segunda B) el jueves 3 de agosto a las 20:00 horas en el Marbella Football Center.

- Partido de presentación ante un rival por definir el martes 8 de agosto a las 21:00 horas en El Arcángel.

- Córdoba CF - Extremadura UD (de Segunda B) el sábado 12 de agosto a las 21:00 horas en el Estadio Francisco de la Hera (Badajoz).

- Córdoba CF - AD Mérida (de Segunda B), el domingo 13 de agosto a las 21:00 horas en el Estadio Romano de Mérida.

MÁS DE 4.000 "LOCOS" POR EL CÓRDOBA

En otro orden de cosas, el club también ha comunicado la cifra de abonados que han renovado o realizado una nueva alta de su carnet. De momento son "más de 4.000" los cordobesistas que tienen su sitio en El Arcángel para la temporada 2017/18.

Precisamente este lunes se abrió el plazo para aquellos abonados que deseen formar parte de la Grada de Animación, que se ubica en el sector 7 de Fondo sur/bajo del estadio ribereño.