El Córdoba CF sigue haciendo camino en el final de una semana que no está siendo sencilla. La escuadra dirigida por Juan Sabas tuvo que variar la hoja de ruta programada por el coronavirus. El miércoles suspendieron un duelo amistoso fijado contra el Ciudad de Lucena, circunstancia que no sentó nada bien en la localidad cordobesa. El choque ante el Extremadura -que iba a suplirlo- se esfumó al existir varios casos positivos en la entidad de Almendralejo. Por si fuera poco, la cita frente al Linares Deportivo de este fin de semana tampoco se celebró debido a la incidencia del virus en territorio jiennense. Finalmente, tras mucho trabajo e incertidumbre, los blanquiverdes visitarán El Palmar (19:00 horas) teniendo como rival al Atlético Sanluqueño.

El míster madrileño no podrá contar con Xavi Molina ni Djak Traoré. Los centrocampistas de corte defensivo han vivido una pretemporada repleta de altibajos donde las molestias musculares les privaron de una participación mayor junto a sus compañeros. La otra duda reseñable dentro del vestuario es la de Carlos Valverde. El utrerano no se ejercitó en las dos sesiones previas al padecer una contractura en el cuello. Tampoco viaja con el grupo.

Un Sanluqueño en crecimiento

El adversario de los cordobesistas será una escuadra gaditana que ha sumado resultados dispares a lo largo de la pretemporada. Los de Antonio Manuel Ruiz Romerito golearon en su estreno por 0-5 al Rota, pero más tarde no pasaron del empate a cero con el filial del Cádiz y cayeron por la mínima ante el Atlético Malagueño. El entrenador, cuyo objetivo dentro del subgrupo A del Grupo 4 de Segunda División B pasa por evitar el sufrimiento del curso anterior, comparte con Sabas una vivencia peculiar. Y es que ambos fueron firmados por el Córdoba y el Sanluqueño respectivamente justo antes del parón competitivo de marzo, por lo que oficialmente todavía no han debutado en el banquillo.

Los dos clubs coincidieron durante la campaña 2019/20 en la categoría de bronce. Solo el envite acontecido en El Arcángel pudo dirimirse y concluyó con victoria local por 3-1. Miguel de las Cuevas, Momo Djetei y Sebas Moyano dieron los tres puntos a los de Raúl Agné en diciembre de 2019 y dejaron contra las cuerdas a Abel Gómez, un ex de la casa que fue destituido meses más tarde y suplido por Romerito.

El bando de Sanlúcar de Barrameda se ha reforzado a base de bien. El portero Marcos (Plaza Amador), los defensores Carmelo (Motril), Javi Barrio (Club Haro Deportivo) y Juanmi Carrión (Melilla), los medios Alfonso (Ebro), Armental (Ferrol), Facu Ballardo (Haro), Kevin Bautista (Extremadura B), Marc Caballé (Rayo Majadahonda) y Marcos Torres (Cacereño) y los atacantes Álex Rueda (Rota) y Diego Cervero (Barakaldo) se unieron al proyecto. Entre sus filas, además, se encuentran los veteranos goleadores Álex Geijo, de 38 años, y el campeón de Europa Dani Güiza, que cumplió 40.

La pretemporada, de notable

El Córdoba, por el momento, no conoce la derrota en los cuatro partidos que ha jugado lejos de su feudo. El primero de ellos se saldó con 0-0 ante el San Fernando en una buena piedra de toque. Posteriormente ganó al Juventud Torremolinos (0-1), Algeciras (1-4) y Pozoalbense (1-3). El máximo anotador es Federico Piovaccari con dos dianas. Le siguen Samu Delgado, Miguel de las Cuevas, Julio Iglesias, Carlos Valverde y Luismi -además de un tanto en propia puerta contra los algecireños-. Son dos las dianas recibidas, la última en el Municipal pozoalbense.

La siguiente contienda, de seguir todo por los cauces previstos, se producirá el 6 de octubre frente al Salerm Cosmetics Puente Genil (Manuel Polinario Poli, 20:00 horas). Justo un día después, concretamente a las 12:30 horas en Montecastillo, jugarán ante la Real Balompédica Linense. El último encuentro marcado será el 11 de octubre contra el Badajoz en el Nuevo Vivero. De ahí se afrontará una nueva temporada repleta de incógnitas. No obstante, el plantel va por el camino deseado para acometer el reto del ascenso con todas las garantías posibles.