El Córdoba comenzó el 2018 con una victoria de mérito ante el tercer clasificado, el Real Betis. Los pupilos de José Antonio Saucedo siguieron su estilo de toque ante un rival que venía en racha.

El conjunto blanquiverde tuvo las primeras ocasiones claras de gol, aunque el Betis tampoco renunció al ataque y también inquietó a la defensa cordobesista y un disparo potente de Diego Esteban obligó a Llamas a realizar una gran intervención. Sin embargo, el portero blanquiverde no pudo evitar el 0-1 en el minuto 30, obra de Rodrigo.

A partir de dicho gol y hasta el descanso, el Córdoba vivió sus peores momentos dado que el equipo verdiblanco puso aumentar su renta, pero no aprovechó sus ocasiones.

Tras el paso por vestuarios, los de Saucedo aumentaron la presión sobre su rival y las ocasiones fueron cayenfo del lado del Córdoba. De este modo, Julio Martínez anotó el tanto del empate tras una gran acción personal a los diez minutos de la reanudación. Y en plena vorágine blanquiverde, Martínez completó su doblete cinco minutos después.

Entonces el partido tuvo un giro de 360 grados, ya que el Córdoba intentaba conservar la renta obtenida, mientras que el Betis buscaba el empate de manera directa y recurriendo al balón en largo. Finalmente, los tres puntos se quedaron en la ciudad deportiva del Córdoba y este botín supone un voto de confianza importante para los cordobesistas de cara a la segunda mitad de la temporada. Tras esta victoria, el Córdoba se sitúa en la séptima posición, pero aún sigue lejos de la zona noble.