Apareció con brío, sostuvo el pulso en los primeros minutos y recibió un par de golpes rápidos y certeros. No fue capaz de levantarse y el encuentro se transformó en una tortura. El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad cayó de manera inapelable en el pabellón Virgen de la Cabeza por 7-4 ante el Viña Albali Valdepeñas, un equipo que está en otra órbita. Los blanquiverdes estuvieron de visita en otro mundo y no encontraron el modo de hincarle el diente al partido. Tres goles en el tramo final adecentaron el marcador para un Córdoba que en los próximos días empezará su proceso de cambios internos. Este lunes está previsto que comience a entrenar con el grupo el brasileño Lucas Perin, el primero del dúo foráneo -el otro es su compatriota Caio César- que ha fichado el club para elevar el tono en la segunda vuelta.

El duelo tuvo una puesta en escena impetuosa por parte de ambos, con un intercambio de golpes en el que Chino y Cainan, por parte local, y Jesús Rodríguez, en el bando blanquiverde, pusieron a prueba a los guardametas. Con las primeras rotaciones de Josan González llegaron oportunidades para Koseky y Shimizu. Los amagos cordobeses tuvieron una rotunda réplica del Viña Albali, que en apenas un minuto golpeó duro con goles de Catela y Matheus Prea antes de los diez minutos.

Ante el curso de los acontecimientos, el técnico cordobesista pidió un tiempo muerto para frenar el ritmo de los anfitriones, que vivían su fase de mayor esplendor. Lo consiguió, aunque su equipo no complementó el esfuerzo defensivo con una producción en ataque. Alberto Saura, muy vigilado, pudo anotar en una acción a balón parado. Los de Josan echaban de menos a Pablo Del Moral, una de sus piezas más creativas. El madrileño padeció una dura entrada de Matheus que le dejó fuera de la cancha durante muchos minutos.

A seis minutos para el descanso, el Córdoba Futsal comenzó a actuar con portero jugador, rozando el gol con un disparo de Boyos. Sin embargo, el riesgo tuvo su reverso tenebroso. Nano, en el minuto 17, firmó un 3-0 que ponía aún más empinada la cuesta para los cordobeses, que se marcharon al descanso frustrados.

Un regreso doloroso

El retorno a la pista resultó doloroso para el Córdoba, que encajó el cuarto de la tarde sin que el crono hubiera llegado al minuto. Matheus, protagonista del partido, hurgó en la herida de un conjunto desenganchado. El suplicio continuó con el quinto, obra de Catela. Nano y Chino estrellaron balones en los palos de la meta de Alfonso Prieto, que no daba abasto ante el asedio manchego. Dani Santos puso el 6-0.

El prieguense Koseky lanza un pase durante el partido ante el Viña Albali. | CÓRDOBA PATRIMONIO

El gol del joven Joaqui, primero que logra en la máxima categoría del fútbol sala nacional, trajo una felicidad fugaz en medio de un panorama sombrío. El juego de cinco en los últimos minutos alborotó el escenario. Chino marcó a puerta vacía y después el Córdoba, ya sin presión, tiró de orgullo para un arreón final que dejó un marcador menos feo: Saura firmó dos tantos más y Boyos completó la cuenta para dejar el tanteo en un 7-4.

Ficha técnica

7 -Viña Albali Valdepeñas: Edu, José Ruiz, Chino, Cainan y Matheus Prea -equipoo inicial-, Nano, Catela, Álex García, Sergio González y Dani Santos

4 -Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Jesús Rodríguez, Jesulito, Zequi y Saura -equipo inicial-, Koseky, Ricardo, Pablo del Moral, Shimizu, Boyos, Cordero, Manu Leal y Joaqui.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina (Comité Castellano-Manchego). Amonestaron con tarjeta amarilla Chino, Matheus, Cainan y Nano, del Viña Albali, y a Ricardo, Saura y Boyos, por el Córdoba.

Goles: 1-0, m. 9: Catela. 2-0, m. 10: Matheus Prea. 3-0, m. 17: Nano. 4-0, m. 21: Matheus Prea. 5-0, m. 27: Catela. 6-0, m. 32: Dani Santos. 6-1, m. 32: Joaqui. 7-1, m. 36: Chino. 7-2, m. 37: Saura. 7-3, m. 38: Boyos. 7-4, m. Saura.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Virgen de la Cabeza, correspondiente a la décima jornada del campeonato de Liga de Primera División, aplazado en su día por positivos de coronavirus en el equipo manchego.