+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal se sigue haciendo más fuerte

El conjunto blanquiverde logra un empate de mérito en la cancha del Globeenergy Peñíscola y roza el triunfo en una de las canchas más exigentes de la categoría

 

Los jugadores del Córdoba celebran el primer gol. - PEÑÍSCOLA FS

Redacción
21/10/2020

Un punto más en el casillero y más autoestima para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que logró salir con la mitad del botín de una de las canchas más exigentes de la Primera División. El equipo de Josan González obtuvo un empate de mucho mérito ante el Peñíscola Globeenergy, ante el que tuvieron que sufrir para levantar un resultado adverso e incluso tuvieron oportunidades para haberse ido con los tres puntos.

El conjunto blanquiverde mantuvo el alto nivel que mostró el sábado pasado en Vista Alegre ante el Barcelona. Fue un equipo tenaz, competitivo y con calidad. Desde el primer minuto salieron en busca de la victolria, logrando dar un buen susto al cuadro local por mediación de Shimizu. El disparo del japonés, en el 7’, se estrelló en el poste izquierdo de la meta de Molina. Después lo intentó Saura en un inicio dominado por el Córdoba, pero en el que también el Peñíscola sacó las garras con oportunidades para Paniagua e Iván Rumbo que abortó un Prieto muy acertado.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se adelantó en el marcador. Pablo del Moral, tras recibir un buen pase de Boyos, batió a Molina con un certero disparo. Sin embargo, la réplica fue rápida por parte de los locales. Rahali puso las tablas tras culminar una acción de estrategia desde la esquina.

El segundo periodo, a diferencia del inicio del choque, comenzó de forma muy diferente para los intereses blanquiverdes. David, en el 21’, y Tuli, tras jugada personal en el 24’, pusieron a los locales con una clara ventaja. Pero una vez más quedó demostrado el carácter indómito del Córdoba Futsal, que no bajó los brazos.

Del Moral y Jesulito presionan a un adversario en el partido | PEÑÍSCOLA FS

Saura, al transformar una pena máxima por una mano en el interior del área peñiscolana, y Jesulito, al culminar una acción de banda iniciada por Zequi, volvieron a poner las tablas en el luminoso con dos tantos en apenas un minuto. Y el premio al arreón del Córdoba Patrimonio de la Humanidad pudo ser mayor si Molina, segundos después del tanto del gaditano, no hubiera estado providencial.

La recta final de partido fue de infarto. Con ambos equipos con la amenaza del doble penalti desde el 33’, Saura tuvo en sus pies transformar el punto en tres gracias a doble penalti del que dispuso a falta de 35 segundos para el final. Molina, muy acertado, detuvo el lanzamiento desde los diez metros del jugador de La Unión.

Sin tiempo apenas para digerir las tablas, el sábado aterrizará en Vista Alegre uno de los pesos pesados de esta 1ª División: el Palma Futsal. Para el choque ante los baleares, las 400 entradas puestas a disposición de los simpatizantes del club fueron agotadas en la tarde del miércoles en apenas una hora.

Ficha técnica

3 - Peñíscola Globeenergy FS: Molina, Igor, Tuli, Rubén Orzaez y David -equipo inicial-, Bruno Gomes, Rahali, Paniagua, Iván Rumbo, Gauna, Miguel Fernández y Mati Starna.

3 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Pablo del Moral, Jesulito, Zequi y Saura -equipo inicial-, Boyos, Jesús Rodríguez, Shimizu, Manu Leal, Koseky, Ricardo y Cordero.

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro (Comité Castellano Leonés). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Shimizu, Cristian Ramos y Manu Leal, así como a los locales Iván Rumbo, Paniagua y Molina.

Goles: 0-1 Pablo del Moral (14’) 1-1 Rahali (17’) 2-1 David (21’) 3-1 Tuli (23’) 3-2 Saura, de penalti (28’) 3-3 Jesulito (29’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 5 en 1ª División disputado en el Polideportivo Municipal de Peñíscola ante 200 espectadores.

Temas relacionados
 
FÚTBOL SALA

Clasificación de Primera División

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios