El escenario ha experimentado una variación en la Primera División, donde el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad ajusta números para poder sellar su principal objetivo del curso: la continuidad en la élite. De momento, ha iniciado la semana de trabajo con el regusto especial que le ha reportado su valiosísima victoria ante el Peñíscola (2-0) y la constatación de que sus progresos, al fin, se plasmaron sobre la pista.

El dejar la portería imbatida supuso un punto de relevancia capital, pues a partir de ahí se construye todo. Este hecho ha sido especialmente valorado por el técnico, Josan González, y el grupo de jugadores, que comparten la idea de rentabilizar desde la fortaleza atrás la producción ofensiva del equipo, que no es de las más destacadas de la categoría pese a contar con un baluarte como Alberto Saura.

Con 19 puntos en 19 partidos, el Córdoba Futsal ocupa la posición décimo quinta y está fuera del descenso, pero en el play out. Los blanquiverdes tienen dos puntos más que el Peñíscola -con tres encuentros más los castellonenses-, mientras que aventajan a los colistas BeSoccer UMA Antequera (17 puntos en 20 partidos) y al casi desahuciado O Parrulo (12 puntos en 21 partidos). Con menos partidos disputados que sus rivales directos, los blanquiverdes esperan dar un brinco importante en la tabla en sus duelos frente al Burela en Lugo y el UMA Antequera en Vista Alegre, aplazados en su día por el coronavirus.

El Ribera Navarra FS dio en la noche del martes un salto importante porque se impuso al Jaén FS por 5-2 en el duelo aplazado correspondiente a la jornada 9 de Primera División. Los navarros consiguieron los tres puntos, saliendo de los puestos de descenso tras sumar su segundo triunfo consecutivo. Con esta derrota, los jienenses no se clasifican para la Copa de España 2021, ya que necesitaban un triunfo para conseguirlo.

El Córdoba Futsal distribuirá sus sesiones entre el Open Arena y el Palacio de Deportes Vista Alegre con la idea de rearmarse moralmente y diseñar un plan que le permita sostenerse fuera de los puestos de peligro, en los que permaneció durante un mes fruto de una racha dolorosa de derrotas -cinco consecutivas- y de los partidos aplazados por casos de positivos en coronavirus en los rivales. Su próxima cita con la competición está fijada en el calendario para el 13 de marzo en el Palacio de Deportes Son Moix ante el Palma Futsal de los cordobeses Carlos Barrón, Rafa López y Lolo Urbano.