El Córdoba Patrimonio de la Humanidad continúa con su preparación de cara al trascendental partido que disputará este sábado ante el Betis FS (16.00 horas, Vista Alegre), en el primer choque de la segunda vuelta de la Primera División de fútbol sala. El equipo blanquiverde afrontará el derbi autonómico con una plantilla remozada tras la llegada, ayer, de los brasileños Lucas Perin y Caio César, los dos refuerzos del mercado invernal, que se ejercitaron en el primer entrenamiento de la semana y conocieron a sus nuevos compañeros.

El plan semanal de trabajo elaborado por Josan González contempla una nueva sesión de trabajo hoy martes, a las 10.00 horas, y una doble sesión el miércoles. El jueves y el viernes la plantilla blanquiverde se ejercitará en horario matutino. El sábado, día de descanso por la mañana, se disputará a las 16.00 horas el derbi ante el Betis FS.

La escuadra entrenada por Josan González acumula hasta tres partidos de la primera vuelta aplazados, siempre por positivos en coronavirus de jugadores del equipo rival. ElPozo Murcia, Jaén Paraíso Interior e Inter Movistar son los equipos con los que tiene duelos pendientes, y solo en el último caso tiene una fecha previsto para recuperarlo, el 23 de febrero.

Así las cosas, el Córdoba Patrimonio continúa fuera de los puestos de descenso directo aunque vuelve a ocupar la zona de promoción de descenso. Es una situación ficticia, dado que ha disputado tres partidos menos que los cuatro equipos que le preceden (Industrias Santa Coloma, Peñíscola, Burela y UMA Antequera). También los equipos de la zona roja (Jaén, Ribera Navarra y O Parrulo Ferrol) arrastran las mismas o más jornadas sin competir que los blanquiverdes, salvo el Jaén que ha disputado menos que los cordobeses.