El Córdoba CF Futsal está viviendo una temporada de ensueño alcanzando límites que jamás imaginaría cuando se embarcó en la Segunda División hace dos temporadas, pero sobre todo desde la creación del club como Minuto90 por parte de su actual presidente, José García Román.

Pase lo que pase, el equipo dirigido por Juan Martínez Maca quedará en el imaginario colectivo no solo de los amantes del fútbol sala cordobés, sino también de toda la sociedad cordobesa. Aunque a esta campaña para el recuerdo le falta solo la guinda: el ascenso a la Primera División, considerada como la mejor liga del mundo.

Dos equipos cordobeses ya saben lo que es jugar ante grandes equipos del fútbol sala nacional como son el Movistar Inter, que en los años 80 era Interviú. El primer equipo cordobés en alcanzar la gloria fue el Hermanos Osuna, que logró el ascenso el 16 de junio de 1985. Aunque este equipo se estrenó en la entonces División de Honor como Córdoba Fútbol Sala. Tras una campaña en la que pudo competir no sin dificultades económica, en julio de 1986 apareció Cajasur como principal patrocinador y este equipo pasó a llamarse Cajasur Córdoba FS, un equipo que hizo vibrar a los aficionados de numerosas tardes de gloria en el pabellón de La Juventud en la temporada 1986/87, en la que llegó a disputar el play-off tras finalizar en la quinta posición.

Una temporada después, en la 1987/88, el fútbol sala cordobés vivió otro momento histórico con el ascenso del Autoescuela Séneca, aunque se quedó cerca de no jugar en la máxima categoría tras superar los problemas económicos que conllevaron disputar aquella fase de ascenso en Torrepacheco (Murcia). Al final, los pudieron solventar en aquel verano trasladándose a Villafranca para llamarse Muebles Obrero Aquasierra. De hecho, el primer derbi cordobés en la máxima categoría se disputó en el pabellón villafranqueño en septiembre de 1988 y finalizó con empate a tres goles. En el duelo de vuelta, el Cajasur Córdoba venció por 4-2 en el pabellón de La Juventud. Ahora un grupo de 14 cordobeses están a punto de reescribir la historia bajo la elástica blanquiverde. Aunque para alcanzar el olimpo, el Córdoba Futsal debe superar un camino de dos o tres partidos ante un Mengíbar intenso.