El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad del futuro tendrá una fisonomía muy distinta a la que presentó en el curso de estreno en la máxima categoría, que se saldó con una merecida permanencia después de que la RFEF determinara la conclusión de la fase regular con varias jornadas aún pendientes. La formación cordobesista mantendrá a un núcleo duro de piezas básicas, referentes tanto en la cancha como el vestuario. El club, a través de un comunicado, ha anunciado que hay un acuerdo para la continuidad de Cristian Ramos, Nono Castro, Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, David Leal, Zequi, Koseky y Manu Leal. A todos ellos se une el pívot japonés Kazuya Shimizu, que llegó en el último mercado invernal y que tiene contrato en vigor hasta la finalización de la 20/21.

La entidad que preside José García Román se halla inmersa en la planificación de lo que será su segunda temporada consecutiva en la máxima categoría de la LNFS, un curso en el que pretende consolidarse en la élite. En el proyecto de futuro no cuentan, "por diferentes motivos", según señala el club, los jugadores Javi Sánchez, Gonzalo Puebla, Daniel Giasson, Lolo Jarque, Cristian Cárdenas, Daniel Fernández y César Velasco. Tampoco continuará Rafa López, portero linarense que retornará a la disciplina del Jaén Paraíso Interior FS, club desde el que llegó en calidad de cedido el pasado mes de enero.

El Córdoba Futsal tiene previsto anunciar en los próximos días las incorporaciones para la próxima temporada. En cartera hay dos jugadores atados: el pívot Jesulito, que ha militado en el Aqua Sapone italiano, y el ala Álex Constantino, que ha jugado en el Al-Arabi de Kuwait.

García Román: "El día más triste"

García Román: "El día más triste" El presidente del Córdoba Futsal, José García Román, ha pasado un mal trago y ha querido compartir sus sensaciones a través de unas declaraciones remitidas por el club. Poco después de oficializar las despedidas de jugadores que han sido emblemáticos en la entidad, García Román ha expresado que era "el día más triste" de la temporada. El hecho de "comunicar las bajas a los jugadores" es, según el mandatario, un episodio duro.

“Son chavales que, por unas cantidades a veces ridículas, se han partido el pecho por nuestro escudo”, valora el presidente, que admite que en su deporte "no se manejan los sueldos del fútbol". Román se muestra "muy agradecido" a todos los que salen del Córdoba Futsal, puesto que han “contribuido a hacer más grande el club”, por lo que les desea “lo mejor allí donde vayan en la próxima temporada”.