Alerta roja en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los temores se hicieron realidad y en la noche del jueves, el club hizo público un parte médico escalofriante: los porteros Cristian Ramos y Nono Castro quedan fuera de combate. El primero, además, se pierde todo lo que queda de temporada.

«Se confirma la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de Cristian Ramos. Será operado en breve en el Hospital San Juan de Dios por los doctores Pineda y Bejarano. Estará, al menos, seis meses de baja. ¡Mucho ánimo! Volverás más fuerte que nunca», indica la entidad blanquiverde a propósito del estado del titular de la meta durante esta temporada. Ramos se lesionó durante el encuentro que el cuadro de Maca disputó el pasado miércoles en la cancha de ElPozo Murcia. Su sustituto, Nono, también está lesionado. Sufre «una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha y estará, al menos, un mes de baja deportiva», según el parte.

El próximo domingo, el Córdoba juega en la cancha del Barcelona. Viajará el meta Gonzalo y tendrá que recurrir al filial para completar la convocatoria en un momento clave de la temporada en la LNFS.