+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal persigue una hazaña

El conjunto blanquiverde acude mermado a la cancha del Barcelona, vigente campeón de la LNFS | Gonzalo y Víctor, novedades en la portería tras las lesiones de Cristian y Nono Castro

 

Dani, del Córdoba Futsal Patrimonio, en el partido ante ElPozo Murcia. - CÓRDOBA

Francisco Merino Francisco Merino
22/02/2020

Golpeado por las bajas y bajo la presión de una clasificación en la que ya siente el aliento de sus perseguidores, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad visita este domingo (19.00 horas, LaLiga Sports TV) el Palau Blaugrana en la vigésimo segunda jornada de la Primera División de la LNFS. ¿Tiene opciones? Sobre el papel, muy remotas. El vigente campeón de Liga y principal opositor del Movistar Inter en la pelea por el título aguarda con un plantel repleto de estrellas y una estadística intimidante: ganó ocho de sus diez citas en casa. "Vamos con la idea de hacer un buen papel y esperar que ellos no tengan su día para poder traernos algo positivo", apunta Miguel Ángel Martínez Maca, entrenador blanquiverde, que iniciará en la Ciudad Condal el periodo que él mismo definió como "el de las nueve finales".

El Córdoba Futsal encara el choque inmerso en una desgraciada espiral de resultados, pues arrastra siete jornadas sin vencer y solo mantiene una renta de tres puntos sobre la zona de descenso. Solo ha podido agarrar dos de los últimos 21 y llega de padecer un duro correctivo en Murcia ante ElPozo (5-1), aunque más allá del resultado hubo secuelas impactantes: sus dos porteros terminaron lesionados. El titular, Cristian Ramos, se perderá lo que queda de temporada –será intervenido quirúrgicamente el jueves en el Hospital San Juan de Dios- por una rotura de ligamentos de la rodilla, mientras que el suplente, Nono Castro, estará un mes inactivo por una fractura en un dedo. Ante el Barcelona tendrá su oportunidad el meta Gonzalo Puebla, con el auxilio de Víctor, reclutado desde el filial de Segunda Andaluza.

El Córdoba, además, no puede contar con Lolo Jarque, que sufre una rotura fibrilar en el sóleo. El equipo cordobesista tratará de exprimir su potencial en ataque con la entrada del japonés Kazuya Shimizu, el refuerzo estelar en el mercado invernal, que ya debutó en Murcia.

La expedición del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que partió en la noche del viernes hacia Barcelona, se ejercitará en la tarde del sábado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Maca dirigirá una sesión de reactivación previa a un duelo que será arbitrado por los colegiados valencianos Delgado Sastre y Rabadán Sáinz. En la mente de todos está la machada en el Palau. Después de eso vendrá todo lo demás.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios

   
1 Comentario
01

Por j.perearejano 15:24 - 22.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cordoba c.f. patrimonio de la humanidad, habes si hacemos un buen partido contra el barcelona aunque sea un empate YA es bueno contra el barsa. ¿ y si se gana pues mejor que mejor?