Tras una ardua búsqueda, el Córdoba Futsal por fin consigue una inyección económica en forma de patrocinio. El Ayuntamiento, el Cabildo de Córdoba y el propio Córdoba Futsal han llegado a un acuerdo de patrocinio, mediante el cual el equipo cordobés ingresará 150.000 euros, correspondiendo 75.000 euros de cada una de estas dos instituciones públicas.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, junto con el deán-presidente del Cabildo, Manuel Pérez, y el presidente del Córdoba Futsal, José García Román, comparecieron ante los medios para anunciar este nuevo patrocinio, que será visible en las camisetas de los jugadores, así como en el nombre del equipo, que pasará a denominarse Córdoba Patrimonio de la Humanidad. La duración del acuerdo de patrocinio será de un año, aunque todas las partes han mostrado su “clara voluntad para mantener la relación en el tiempo”, tal y como afirmó el actual alcalde.

A palabras del propio Bellido, este patrocinio “apuesta por un proyecto de éxito, con valores de humildad, trabajo y ambición”. Además estima que el acuerdo puede repercutir en la ciudad con “millones de euros de beneficio”, como ya se ha visto en el patrocinio del Jaén Paraíso Interior.

Por otro lado, para el Cabildo, en palabras de Pérez Moya, “es un honor participar en un proyecto como el del Córdoba Futsal, cuyo ascenso a Primera División ha sido un revulsivo para todo el deporte de la ciudad”. “Habrá un nuevo embajador de la ciudad de Córdoba por toda España, además de la Mezquita, y será un proyecto liderado por todos los cordobeses”, apuntó el deán-presidente.

Por último, el máximo dirigente del nuevo Córdoba Patrimonio de la Humanidad, José García Román, empezó recordando los humildes inicios del club, para pasar a agradecer la colaboración del Córdoba CF en las últimas dos campañas, un Córdoba CF que pasará a ser ahora colaborador del equipo del fútbol sala, aportando camisetas y escudo, pero sin invertir económicamente en el club, debido a que “por la situación en la que está este año el Córdoba CF, económicamente no podía contribuir”.

Para finalizar, García Román fue cuestionado sobre las garantías del presupuesto del equipo, tras los más que evidentes problemas para encontrar patrocinadores. El presidente reconoció que “el primero que tiene que adaptarse a Primera soy yo”, ya que estimó un presupuesto de unos 500.000 euros, que finalmente serán superados. “La campaña de abonados va bien, las instituciones nos apoyan y esperamos llegar al presupuesto. Estamos haciendo una gran labor con el fin de lograr los patrocinios necesarios”, finalizó un José García Román satisfecho tras la firma del primer patrocinador en el regreso del fútbol sala cordobés a la élite del fútbol sala español.