En esta temporada 2020/21 las alegrías duran muy poco. Con un calendario tan compromido como el que afronta cada semana el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, victorias como la lograda hace poco más de una semana ante Emotion Zaragoza parecen ya hechos del pasado lejano.

En solo ocho días el equipo de Josan González cayó en Mengíbar (Copa del Rey) y ante Osasuna Magna (jornada 12 de Liga). Ello supuso la eliminación del torneo del KO y, lo que es más delicado, caer a zona de play out de descensoplay out en la liga regular, ya que equipos de la parte baja como O Parrulo o Jaén Paraíso Interior ganaron en sus compromisos de este fin de semana.

Especialmente relevante fue el 6-4 endosado por el hasta ahora colista, O Parrulo, a un equipo que había empezado la temporada con cierta solvencia, el Peñíscola. Ese resultado comprime muchísimo la zona roja de la clasificación, ya que entre el decimotercero (Jaén Paraíso Interior) y el nuevo colista, el UMA Antequera, hay hasta seis equipos implicados en un pañuelo de solo dos puntos.

Por ello, el Córdoba Patrimonio debe dar un golpe en la mesa en el Pabellón sevillano de Amate, donde el próximo martes a las 19.00 horas rinde visita al Real Betis FS. No será un partido sencillo, ya que el cuadro hispalense ha ganado tres de sus cinco últimos compromisos. Pero es el momento ideal para lograr una victoria de prestigio a domicilio que le permita salir del puesto de promoción de descenso y engancharse a la zona media de la clasificación.

El equipo blanquiverde regresa este lunes a los entrenamientos y lo hará a pleno rendimiento. El técnico Josan González ha dispuesto tres sesiones de trabajo antes del viaje a Sevilla. Este lunes se ejercitará por la mañana y por la tarde y el martes lo hará a las 10.00 horas, antes del almuerzo y de la marcha de la expedición. No habrá descanso en toda la semana, con entrenamientos diarios el miércoles, jueves y viernes por la mañana, horas antes de enfrentarse al Industrias Santa Coloma (viernes, en Vista Alegre).

El Córdoba Patrimonio tiene ante sí una semana frenética con dos partidos en cuatro días y con la misión de sumar los máximos puntos posibles para alejarse de la zona de descenso.