El Córdoba Patrimonio de la Humanidad inicia este martes a las 21.00 horas, con su visita al Atlético Mengíbar, su andadura en la Copa del Rey y el primero de cuatro partidos, entre el torneo del KO y la Liga, en tan solo 10 días. El cuadro blanquiverde tiene la única baja por lesión de Cristian Ramos, que continúa recuperándose de las molestias de su rodilla derecha.

Reforzado por su victoria del sábado ante el Emotion Zaragoza, el cuadro entrenado por Josan González visita el Pabellón Sebastián Moya Lorca para medirse al equipo local, el Mengíbar, en los dieciseisavos de final de la Copa. El equipo jiennense es un clásico de la Segunda División, siempre peleando por el play off de ascenso. Sin embargo, esta temporada apenas ha disputado dos partidos de Liga a causa de los aplazamientos derivados de la pandemia y en ambas ocasiones perdió, por lo que llega a este encuentro entre graves urgencias ligueras.

Sin embargo, el entrenador del Córdoba Patrimonio, Josan González, no se fía de este dato y advirtió del nivel del Mengíbar, «un gran equipo» que a buen seguro lo pondrá difícil para ceder el pase a los octavos de final, que se juega a partido único. González y sus pupilos tienen «la ilusión de pasar a la siguiente fase» para continuar avanzando en una competición «muy bonita». El Córdoba Patrimonio sabe que es en la Liga donde se juega el pan y el porvenir, pero no desechará el torneo del KO, en el que intentará llegar, según explicó su entrenador, «lo más lejos posible».

El encuentro de este martes en tierras jiennenses también servirá para «refrendar la actuación» del pasado fin de semana en Vista Alegre y para «coger confianza para lo que nos espera», afirmó Josan González. Que no es otra cosa que un exigente y comprimido calendario con Osasuna Magna, Betis Futsal e Industrias Santa Coloma en el horizonte, los dos primeros rivales, además, a domicilio.

A puerta cerrada y en directo por streaming

El Mengíbar-Córdoba Patrimonio se disputará a puerta cerrada, dadas las restricciones sanitarias impuestas a los espectáculos deportivos por las autoridades gubernamentales. Un hecho que, en parte, deslucirá lo que podría haber sido un bonito espectáculo de fútbol sala con cientos de espectadores y la presencia de algunos cordobesistas que, sin embargo, deberán ver el partido desde casa.

«La Copa del Rey siempre ha sido un premio para los equipos de categorias inferiores», indicó ayer Josan González, ya que «pueden llenar sus pabellones para ver en directo a los equipos de Primera». En esta ocasión sus jugadores se encontrarán «un pabellón sin gente, desangelado», producto de la realidad que se vive actualmente.

Sin embargo, los aficionados de ambos equipos podrán ver el partido por internet, a través del enlace online.atleticomengibar.com, vinculado a la cuenta de Youtube del Mengíbar.

Lista de convocados

El club blanquiverde ha facilitado la convocatoria para el partido en Mengíbar. A la baja por lesión de Cristian Ramos, la única por este motivo, se unen las de Jesús Rodríguez y David Leal por decisión técnica.

La expedición al completo es la siguiente: Víctor, Boyos, Jesulito, Shimizu, Manu Leal, Koseky, Del Moral, Pedro, Zequi, Ricardo, Joaqui, Saura y Cordero.