El Córdoba Futsal ha presentado este jueves su campaña de abonados para la temporada 2019/20, la de su debut en la Primera División del fútbol sala nacional, con el lema Súbete a Primera. Con el objetivo de superar los 2.000 abonados e incluso llegar a los "entre 2.700 y 2.800" que se ofertan, la entidad presidida por José García Román confía en el apoyo de la afición cordobesa y cordobesista. El resto del aforo se completará con la venta de entradas y con los aficionados de los equipos visitantes.

Los precios varían entre los 65 euros para menores de 14 años y mayores de 65 en la grada de animación, y los 110 euros del abono general para el público adulto. Habrá, además, abonos en la Zona VIP a 200 euros y un producto para empresas, también con servicios VIP, y que consta de seis carnets por 900 euros. Hay que destacar que se incluyen los 15 partidos de Liga, por lo que no habrá días del club cuando visiten Vista Alegre escuadras como el Barcelona o ElPozo Murcia.

En la rueda de prensa de presentación de la campaña el presidente del Córdoba Futsal, José García Román, ha afirmado que los precios son "bastante asequibles", ya que "un espectáculo de Primera por seis euros el partido (en la grada de animación), cualquiera que quiera se lo puede permitir, son precios asequibles para cualquier bolsillo".

"Podemos llegar perfectamente a la cifra de 2.700 a 2.800 abonos, yo era el primero que dudaba pero ahora soy optimista en ese sentido, sería un hito para el deporte cordobés que un equipo de sala pueda moverse en esas cifras de socios", ha dicho con orgullo.

Sobre la ficha de inscripción en la LNFS, alrededor de 51.000 euros, García Román ha asegurado que “termina el viernes a las doce de la noche, ha habido un contratiempo con las claves del banco pero esperamos que esta noche (del jueves al viernes) quede solucionado”. El presidente del club ha explicado que “gracias a un patrocinador lo tenemos cubierto”, aunque no ha dado su nombre porque “él prefiere que no se conozca”.

Preguntado por el segundo plazo que el Córdoba CF debe abonarle en concepto de acuerdo de colaboración, ha respondido que "está averiguado también, está todo en marcha. Jesús (León) nos dio el primer plazo y hemos llegado a un acuerdo para, cuando sea posible para el club, lograr la segunda cantidad".

Respecto a la consecución de un patrocinador principal,que pudiera completar el nombre de Córdoba CF Futsal que actualmente mantiene, García Román ha manifestado que es “la gran polémica que se ha creado y que tampoco es tal”. Ha indicado que “a todos los efectos vamos a seguir siendo Córdoba Futsal, es el compromiso aunque no hay nada firmado, el Córdoba nos ha dado mucho y nosotros también le damos mucho al Córdoba, no todos los clubs tienen un equipo en Primera División”.

Eso sí, ha matizado que “ojalá” la denominación oficial tenga “un apellido” en forma de patrocinador principal que complemente con su inversión el presupuesto de la entidad y pueda aparecer en el nombre del club de fútbol sala. De hecho, ha cifrado en alrededor de los 150.000 euros el coste de un patrocinio principal para el Córdoba Futsal.

FECHAS Y FORMAS DE ABONARSE

El club ha habilitado un primer periodo para renovaciones exclusivamente presencial, este viernes 28 de junio y el sábado 29 de junio, en horario de 10:00 a 13:30 y 17:00 a 20:00 horas (viernes) y de 10:00 a 13:30 horas (sábado). Los socios que quieran renovar deben acudir con su carnet de la pasada temporada en Comunicarte (Avda. Cañito Bazán, local 7).

El lunes 1 de julio, por su parte, se dará opción a las peñas cordobesistas para adquirir pases para sus miembros (mínimo diez). Y el martes 2 de julio comienza la fase de venta libre de abonos, tanto de forma presencial como, en este caso, a través de esta web.

REBAJAS PARA NIÑOS Y GRADA DE ANIMACIÓN

Además de la rebaja si el abonado decide sacar su carnet en la grada de animación, los menores de 14 años y mayores de 65 podrán retirar el suyo en la zona general al precio de 85 euros. El abono para adultos en la grada de animación asciende a 90 euros y vale 65 euros para los menores de 14 años y mayores de 65.

Esta grada de animación estará ubicada en la zona alta del pabellón de Vista Alegre, en los sectores del 6 al 10, y el club blanquiverde estima en 720 asientos (144 por cada una de los cinco sectores) los que estarán disponibles a este menor precio.

PRECIOS DE LAS ENTRADAS

Por otro lado, las entradas de cada partido oscilarán entre los seis euros para menores de 14 años y mayores de 65, y los 10 euros del público general. Sin embargo, este precio aumentará a ocho y 15 euros, respectivamente, para los encuentros a disputar como local ante Movistar Inter, FC Barcelona Lassa, ElPozo Murcia y Jaén Paraíso Interior.