El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya tiene la hoja de ruta de la próxima temporada, según borrador de calendario que la Federación Española ha hecho llegar a los clubs. La campaña con el calendario más cargado de la historia arrancará el 5 de septiembre con la disputa de la jornada inicial en Primera División. Habrá en la máxima categoría siete jornadas intersemanales, con el objeto de que haya tiempo para la disputa de las 34 jornadas previstas, pues competirán 18 conjuntos. En Primera bajarán los tres últimos y promocionará el cuarto equipo por la cola. Mientras, las eliminatorias por el título se jugarán al mejor de tres partidos en todas las rondas, arrancando desde los cuartos de final.

La fase final de la Copa del Rey de la temporada 19/20, aplazada por el Covid-19, se jugará entre los días 18 y 20 de diciembre. Mientras, la final de la Copa del Rey de la 20/21 se celebrará del 21 al 23 de mayo. Además, la Supercopa se jugará los días 9 y 10 de enero, en lugar de en los primeros días de septiembre como en los últimos años. Por último, la Copa de España tendrá lugar del 25 al 28 de marzo.

Cambios en el calendario de la temporada 21/22

El calendario de la temporada 21/22 tendrá más cambios, pues el Mundial de Lituania, aplazado en su día por el Covid-19, se celebrará del 12 de septiembre al 3 de octubre, por lo que la Supercopa tampoco se podrá celebrar en las fechas habituales y la Primera División no podrá comenzar al menos hasta los últimos días de septiembre.

Por otra parte, la Liga Nacional de Fútbol Sala aprobó por unanimidad la reforma parcial de los Estatutos y el reparto económico por la explotación y comercialización de los derechos audiovisuales que asciende a 1.340.000 de euros para los clubs asociados en la temporada 2020/2021.

La Junta Directiva de la LNFS inició su jornada con la celebración de la Asamblea Extraordinaria, donde se aprobaron por unanimidad los nuevos Estatutos de la Asociación, tras la reforma parcial de los mismos, tras asumir la RFEF la organización de las competiciones, y abriendo la Asociación a los clubs de otras categorías masculina y femenina junto a los actuales de Primera y Segunda División.

Un superávit de 240.000 euros para la LNFS

A continuación tuvo lugar la Asamblea Ordinaria y en el punto 5 del Orden del Día se procedió al cierre de cuentas de la temporada 19/20, que pesar de la situación excepcional y la crisis económica en la que se ha visto sumido el país debido a la pandemia por la Covid-19, la LNFS consiguió cerrar el ejercicio con un superávit de 240.000 euros.

A continuación, el presidente Javier Lozano detalló en el punto 6, el presupuesto económico para la temporada 2020/2021, que fue aprobado por unanimidad y que establece un reparto económico en concepto de los ingresos obtenidos por la explotación y comercialización de los derechos audiovisuales que asciende a 1.340.000 euros para los clubs que estén asociados a la LNFS en la temporada 2020/2021.

Antes de concluir la Asamblea, los clubes mostraron por unanimidad su desacuerdo con la RFEF por el borrador del calendario elaborado y presentado por ésta de cara a la temporada 2020/2021, que tras asumir la organización de las competiciones no se ha contado con los clubs para su elaboración, quienes acordaron trasladar una propuesta común a la RFEF.