Reafirmar su condición de club de referencia de Córdoba en fútbol sala es una de las prioridades del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, que tras resolver de manera satisfactoria el desafío de su estreno en la élite está lanzando iniciativas para enraizar en el terreno deportivo provincial.

Después del programa Escuelas Amigas, destinado a estrechar vínculos con entidades de la provincia, el club que preside José García Román ha anunciado el arranque de su campaña de captación para la cantera. Bajo el lema Tú también eres de Primera, el club ha realizado una llamada a jugadores tanto para sus equipos masculinos como femeninos. A través de unas jornadas formativas, los técnicos blanquiverdes podrán calibrar las cualidades y proyección de quienes se presenten a las mismas.

Bajo la coordinación de Rafa García, director deportivo del club, todos aquellos interesados mayores de cinco años tendrán cabida en la entidad, bien en las sedes de sus escuelas o en los diferentes equipos federados, que abarcarán desde categoría alevín a juvenil.

"Entrenadores titulados, inmejorables instalaciones y la posibilidad de vivir momentos únicos junto al primer equipo, atractivos más que suficientes para incorporarse a la pequeña gran familia del Córdoba Patrimonio de la Humanidad", ha especificado la propia entidad a través de un comunicado.

En la sección femenina, que iniciará en la temporada 20-21 su tercer año de andadura, el club cordobesista tiene "depositadas muchas esperanzas". Al igual que sucede con la categoría masculina, podrán inscribirse chicas desde los cinco años, con la posibilidad de escalar progresivamente hasta el equipo sénior.