Vuelve el fútbol sala. Tras unos meses de preparación y de partidos amistosos, el deporte de la rapidez y la adrenalina regresa este fin de semana.

Eso significa que el Córdoba Futsal arranca la competición oficial, la que será su segunda temporada desde que obtuviera la plaza para jugar en Segunda División en el verano del 2017. En la temporada de su estreno, el entonces Itea Córdoba CF Futsal acarició el play-off de ascenso a Primera División, pero no lo consiguió tras un pésimo comienzo con tres derrotas, que le llevaron a la última posición, y que poco a poco fue tomándole la medida a la categoría hasta llegar a entrar en la terna de las eliminatorias de promoción, pero tres pinchazos en la recta final le impidieron obtener un premio que hubiera sido un éxito para un club que se estrenaba en la división de plata, pero sobre todo para una afición cordobesa al fútbol sala que despertó de su letargo vibrando con un equipo que dejó noches inolvidables en Vista Alegre, como la eliminatoria de Copa del Rey ante ElPozo Murcia, la victoria por 5-4 sobre el filial del Ciudad de Murcia (filial de ElPozo) en trepidante partido o aquella última jornada ante la UMA Antequera, en la que un Vista Alegre lleno vio como el equipo blanquiverde se quedaba con la miel en los labios de vivir un play-off.

Aunque desde entonces los aficionados vivieron unos meses marcados por la incertidumbre.

LARGA ESPERA Y DUDAS / Desde que finalizase la temporada el pasado 28 de abril, las dudas abrumaron a los aficionados al fútbol sala puesto que las intenciones iniciales de Jesús León, actual propietario del Córdoba y principal patrocinador del Córdoba Futsal, eran de separar sus caminos.

El club presidido por José García Román tenía de plaza hasta el 20 de junio para presentar el aval del 75% del presupuesto por el cual la entidad garantizaba a la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) que no abandonaría la competición. Como consecuencia de que el club no tenía solución a pocas horas del cierre del plazo, el Córdoba CF decidió aportar los 110.000 euros, aproximadamente, que necesitaba para garantizar su inscripción un año más en la LNFS. A partir de ahí, quedaba otro aspecto aún más importante: confeccionar una plantilla competitiva.

CASI EL MISMO BLOQUE / Mientras se solucionaba la inscripción del club en la LNFS, el club cordobés tenía que confeccionar un plantel competitivo para la campaña venidera. Ese primer paso se dio con la continuidad del entrenador, Miguel Ángel Martínez 'Maca', y en los siguientes días se conocieron las renovaciones de jugadores clave en el equipo como Cristian, los hermanos Leal, Cristóbal o Pakito, entre otros. Así, la plantilla para la 2018/19 del Córdoba Futsal tiene 10 jugadores que ya vistieron la elástica cordobesista la temporada anterior, mientras que los otros tres son los fichajes que ha ejecutado el equipo blanquiverde. Lo que no ha cambiado es la entidad cordobesa del plantel, ya que los 13 jugadores de la plantilla proceden, todos, de Córdoba o provincia.

Las caras nuevas son el portero Nono, el ala-pívot Keko --ambos proceden de Luque-- y el ala Lolo Jarque, de Córdoba.

En la pretemporada, el Córdoba Futsal se ha medido, entre otros, al Jaén Paraíso Interior, vigente campeón de la Copa de España. Dos partidos que se saldaron con derrota, pero los de Maca plantaron cara a un equipo con un gran potencial técnico. Pero el verano ya es historia y hoy (18.00 horas) el Córdoba Futsal arranca en Talavera una campaña para volver a ilusionar.