Trabajado punto el logrado por el Córdoba CF Futsal en la pista del Noia Portus Apostoli. Los de Maca, en lo que fue su segundo encuentro consecutivo a domicilio, firmaron tablas (1-1) ante un combativo cuadro gallego que para nada demostró la posición clasificatoria que ocupa actualmente. El empate permite a los ribereños seguir en zona de play-off de ascenso a la máxima categoría. El próximo sábado (Vista Alegre, 20:30 horas), los blanquiverdes volverán a actuar como locales para recibir al Axa Hita Port Elche FS.

A diferencia del choque de hace siete días en Santiago de Compostela, los hombres de Maca estuvieron mucho más combativos sobre el Municipal Agustín Mourís de Noia. Pese a no ser su partido más preciosista, los de Maca fueron muy prácticos en la localidad coruñesa. A todo ello contribuyó el tempranero gol de César. El ala egabrense, en el seis de juego, sorprendió a Brais con un potente chut para poner por delante a los blanquiverdes, en tierras noiesas de granate. El hecho de mandar en el electrónico consolidó la moral de un bloque que, pese a no generar muchas ocasiones de gol, tampoco sufrió en exceso. Cristóbal, con un disparo que se estrelló en el travesaño, pudo aumentar diferencias, si bien los de Velasco también se toparon en una ocasión con la madera. El 0-1, ajustado marcador con el que se llegó al tiempo de descanso. Para el anecdotario, el debut de Juanra, único fichaje invernal, por el momento, de la entidad cordobesista.

La segunda parte arrancó con dominio visitante. Koseky y Manu Leal tuvieron en sus pies el 0-2. Brais, inconmensurable, evitó males mayores para su equipo. Más fortuna, sin embargo, tuvo Uri en el 30’ de choque. El jugador local, tras combinación con Marci, igualó la contienda. Casi a renglón seguido, y espoleados por el tanto, los gallegos pudieron voltear la contienda. Por suerte, el disparo de Javaloy se estrelló en el poste de la meta de Cristian, que volvió a cuajar un gran partido. El tiempo muerto solicitado por Maca mermó el ímpetu de los anfitriones.

La recta final de partido se presentaba no apta para cardiacos. Como era de esperar, los blanquiverdes tuvieron que emplearse a fondo para sacar algo positivo de su desplazamiento a tierras norteñas. Eso no impidió que los de Maca jugaran los dos últimos minutos de partido con portero-jugador, prueba inequívoca del hambre de un bloque que, pese a no conseguir los tres puntos, seguirá, una semana más, en la zona noble de la tabla.

Noia - Córdoba Futsal (1-1)

Noia Portus Apostoli: Brais, Palmas, Pizarro, Marci y Colorado (cinco inicial). También jugaron Unai, Javaloy, Oriol Miquel, Iván Beltrán, Sergio Quilez y Antoñito.

Córdoba CF Futsal: Cristian, Juanra, Pakito, Lolo Jarque y Koseki (cinco inicial). También jugaron César, Catiti, Keko, David Leal, Manu Leal y Cristóbal.

Goles: 0-1 César (6’) 1-1 Uri (30’).

Árbitros: Gómez de Salazar y Ontañón Ramos (C. Vasco y Castellano Leonés). Mostraron cartulina amarilla a los locales Uri, Pizarro, Marci y Dani Colorado, así como a los visitantes Lolo Jarque, Keko y Pakito.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de 2ª División disputado en el Polideportivo Municipal Agustín Mourís de Noia. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del Julen, joven malagueño fallecido en Totalán.