Pistoletazo de salida al último tramo de campaña en 2ª División. La competición doméstica, tras el parón provocado por la Copa de España, vuelve a reanudarse para el Córdoba CF Futsal. Los blanquiverdes, en lo que será la primera de sus últimas ocho finales, recibirán el próximo sábado (Vista Alegre, 20:00 horas) a ElPozo Ciudad de Murcia, actual campeón de liga. El plantel entrenado por el cordobés Josan González arribará a tierras andaluzas en sexta posición con 39 puntos, cinco más que los blanquiverdes. El potencial de los levantinos, enorme, máxime cuando se trata de una de las mejores canteras del panorama nacional. Pese a ello, en el choque de ida disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia, triunfo califal por un ajustado 3-4.

La derrota en el último compromiso liguero en Mengíbar no ha mermado la ilusión de un plantel que tratará de seguir con su buena línea de resultados como local. Mantener la posición de play-off de ascenso pasa, irremediablemente, por hacer de Vista Alegre un auténtico fortín. Con el objetivo de aumentar el calor en la grada, amén de celebrar el Día Internacional de la Mujer, todas las féminas tendrán acceso gratuito a la cita, previa recogida de la pertinente invitación en taquillas. Se espera una buena entrada para uno de los choque de la jornada en la categoría de plata.

Maca, en la previa del duelo, aseguró que visita Córdoba un “siempre complicado filial de ElPozo Murcia, equipo joven con mucho descaro y muy dotado técnica y tácticamente. Muchos de estos jugadores estarán jugando en Primera en no mucho tiempo. Solo hay que ver los casos de los Darío, José Mario, Mini, Piqueras, Chemi, etc. Todos ellos formaban parte de este bloque el año pasado y ya están disfrutando de la mejor liga del mundo. Será un partido muy exigente pues es un conjunto que imprime mucho ritmo durante los cuarenta minutos de juego. Especial cuidado habrá que prestar a su amplio repertorio en acciones a balón parado, así como a las transiciones defensa-ataque y su recurrente juego 3-1. Para nosotros es un partido de vital importancia. Pese a las bajas que tendremos, intentaremos hacer un partido inteligente y aprovechar nuestras bazas para sumar tres nuevos puntos que mantengan intactas las opciones de conseguir nuestro objetivo. Cada vez queda menos y el margen de error se hace más pequeño con el paso de las jornadas”.