El Córdoba Patrimonio de la Humanidad acometerá este sábado en Vista Alegre (19:00 horas) un duelo vital frente al Servigroup Peñíscola FS en su pugna por la permanencia. Tras dos semanas de inactividad competitiva debido a compromisos internacionales, el plantel disputará la 21ª jornada en la Liga Nacional de Fútbol Sala con la misión de vencer para no complicarse la existencia. Y es que, en apenas ocho días, los cordobeses afrontarán tres encuentros -dos de ellos a domicilio ante rivales como ElPozo Murcia y Barça-, clubes que pelean por los puestos de cabeza.

Miguel Ángel Martínez Maca ha convocado para la cita a Cristian, Gonzalo Puebla, Giasson, Daniel, Jesús Rodríguez, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, Cristian Cárdenas, Javi Sánchez, Ezequiel Montero Zequi y César, jugadores que tendrán la responsabilidad de sellar el triunfo. Las novedades estarán en los regresos de Koseky y César con respecto al último envite frente al Viña Albali Valdepeñas. Zequi superó los problemas físicos que arrastraba desde aquel duelo y entró definitivamente entre los elegidos.

Lolo Jarque, como anunciara el míster del Córdoba Patrimonio en sala de prensa, no podrá ser de la partida durante las dos próximas semanas debido a una rotura fibrilar de primer grado en el sóleo. Tampoco estará Kazuya Shimizu, uno de los refuerzos invernales del plantel. El japonés superó un esguince en su rodilla derecha y retornó de citación internacional. No obstante, el técnico ha optado por darle la opción a otro compañero. A ellos se les unirán Antonio Castro Nono en el capítulo de ausencias.

La escuadra blanquiverde se sitúa en la decimotercera plaza de la clasificación con 15 puntos. La victoria se antoja esencial, sobre todo después de cinco partidos donde no se pudo conseguir y que ha dejado el peligro a solo cuatro puntos. El Zaragoza, en descenso con 11 puntos, se mide al Aspil Jumpers Ribera Navarra, que tiene 13. Uno de los dos perseguidores del Córdoba, al menos, sumará este fin de semana y podría recortar distancias.

Buen ritmo en la venta de entradas

La afición blanquiverde, consciente de la importancia del envite, volverá a responder con una gran entrada en las instalaciones, un plus añadido para el combinado de un Maca que reconoció el decisivo factor de la hinchada y la emoción que sienten la emoción que sientenal ver cómo vibra el pabellón. Las entradas del partido se pusieron a la venta el pasado martes a unos precios que oscilan entre los cuatro y los diez euros. Desde ese momento, el ritmo en la sede física del club (Calle José María Martorell, 30) ha sido constante al igual que en la adquisición por Internet ..

El Peñíscola, complicado escollo

La grada, como ya ocurriera en otras ocasiones, registrará un excepcional ambiente en el objetivo de la salvación. El adversario será un Peñíscola que perdió hace unos días en los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Real Betis FS (2-1). El rendimiento en la Liga Nacional de Fútbol Sala por parte de los alicantinos, además, está siendo irregular últimamente encontrándose en el undécimo lugar. Llevan tres partidos sin vencer -un empate y dos derrotas-, pero con anterioridad sí lo hicieron ante al Fútbol Emotion Zaragoza y Barça. Los 21 puntos que atesoran las sitúan a tres de la octava plaza y lejos de la zona de riesgo.