No pudo el Córdoba CF Futsal despedir la pretemporada con victoria. Los blanquiverdes, pese a adelantarse en el marcador, cayeron en el feudo del Software Delsol Mengíbar, uno de los tres conjuntos andaluces que militarán en la 18/19 en la categoría de plata del fútbol sala nacional. El duelo en tierras jienenses cerró un periodo de preparación exigente donde los cordobesistas, por ejemplo, se midieron en dos ocasiones a un plantel de 1ª División como el Jaén Paraíso Interior FS. Y con Copa de Andalucía incluida. Ahora toca centrar los esfuerzos en una competición regular donde lograr la permanencia volverá a ser el objetivo prioritario de la entidad presidida por José García Román.

La primera parte, pese a lo amistoso de la cita, arrojó intensidad sobre el rectángulo de juego. El buen inicio de los locales fue contenido a la perfección por los de Maca, los cuales se adelantaron en el 13’ gracias a una falta transformada por David Leal. El tanto coincidió con la mejor fase de juego de los califales, que pudieron ampliar diferencias de no haber sido por Zardoya y la madera. Los de Javi Garrido también tuvieron sus opciones, si bien se toparon con un más que inspirado Nono. El meta luqueño, muy acertado, detuvo dos lanzamientos de diez metros a Tortu. Los ribereños salieron indemnes pese a jugar los últimos cinco minutos de acto con la amenaza del doble penalti. Otro jugador de la Subbética, el anfitrión Colacha, fue protagonista al ser expulsado segundos antes del descanso por protestar una decisión a los colegiados.

A la vuelta de vestuarios, gol local. Tortu batió al juvenil José Manuel cuando ni tan siquiera se había alcanzado el 2’ de la reanudación. Fue el preludió de la remontada jienense. Y eso que los blanquiverdes gozaron de ocasiones para volver a adelantarse en el luminoso. La roja a Cristóbal mediado el segundo periodo fue aprovechada por los de Javi Garrido para voltear la contienda. José Manuel, inconmensurable desde su entrada tras el descanso, poco pudo hacer en el 32’ ante Tortu. Casi a renglón seguido fue el exblanquiverde Dani Aranda el que hizo el 3-1. Pese a jugar con portero-jugador los últimos cuatro minutos de partido, los capitalinos no pudieron reducir diferencias. La derrota, pese a todo, no debe empañar una pretemporada notable en líneas generales.

La cita en Mengíbar puso el punto y final a la pretemporada califal. El sábado (18:00 horas) arrancará la segunda experiencia de los cordobesista en la 2ª División del fútbol sala nacional. El estreno liguero no será nada fácil. Los de Maca rendirán visita al “1ª de Mayo” para medirse al Solís FS Talavera, equipo recién ascendido pero con un enorme potencial. No en vano, el proyecto de los toledanos disfrutó de las mieles de la máxima categoría en un pasado muy reciente.

Software Delsol Mengíbar - Córdoba CF Futsal (3-1)

Software Delsol Mengíbar: Zardoya, Colacha, Tortu, Manu Orellana y Dani Aranda (cinco inicial). También jugaron Rafa, Tony, Owen, Javi Lizana, Ureña, Fran Peña, Antonio Ricardo, José López, Cobo y José Ángel.

Córdoba CF Futsal: Nono, Jesús Rodríguez, Catiti, César y Koseki (cinco inicial). También jugaron Pakito, Cordero, Cristóbal, David Leal y Manu Leal.

Árbitros: Martínez Calahorro y Torres Martínez (C. Jaén). Crono: Merino Prados. Mostraron cartulina amarilla a Tortu, Fran Peña, David Leal y Cristian. Expulsaron, con roja directa, al local Colacha (19’) y al visitante Cristóbal (31’).

Goles: 0-1 David Leal (13’) 1-1 Tortu (22’) 2-1 Tortu (32’) 3-1 Dani Aranda (33’)

Incidencias: Encuentro amistoso celebrado en el Pabellón Sebastián Moya Lorca de Mengíbar ante 400 espectadores.