Uno más para echar el cerrojo. Alfonso Prieto es el sexto refuerzo confirmado para el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, que ha oficializado la llegada de un jugador con el que había llegado a un acuerdo hace semanas. La incorporación del madrileño deja prácticamente cerrada la plantilla para la temporada 20-21 en la Primera División, tras las llegadas de Jesulito (Aqua e Sapone italiano), Álex Constantino (Al Arabi kuwaití), Boyos (Signor Prestito italiano), Saura (O Parrulo) y Ricardo (ElPozo Murcia). Con el fichaje de Prieto, el técnico Josan González contará con tres guardametas al añadirse Cristian Ramos -en proceso de recuperación de una grave lesión- y Nono Castro.

Alfonso Prieto Echebarría (Madrid, 1989) pondrá su experiencia al servicio de un Córdoba Futsal que apuesta por el veterano guardameta, quien atesora una notable hoja de servicios en primera categoría. El jugador procede del Levante, en el que ha permanecido desde 2017. En el último curso liguero disputó 16 encuentros y ha cerrado su ciclo como azulgrana en la Fase Final por el título en Málaga, donde su equipo cayó en las semifinales ante el Viña Albali Valdepeñas.

Su carrera la comenzó en el equiPo Administración 300, del que pasó al Carnicer Torrejón y al Ríos Renovables Ribera Navarra. En 2013 fichó por el Jaén Paraíso Interior, abanderado del fútbol sala andaluz, y vivió una etapa de esplendor. En 2015 fue pieza clave en el equipo que logró el histórico título de la Copa de España. El Catgas Energía Santa Coloma y el Levante fueron las últimas escalas de su trayectoria.

Prieto, en declaraciones a los medios del club, ha insistido en que confía "en alcanzar lo antes posible los objetivos marcados por el club", ya que "a raíz de ahí tocará mirar otras cotas". El portero ha valorado el "interés del Córdoba Patrimonio de la Humanidad desde el inicio, incluso en el periodo de incertidumbre que hemos vivido", subrayando que ha sido "clave para tomar una decisión". "Las palabras de Pablo del Moral, compañero en Santa Coloma, influyeron mucho porque me hablaba maravillas de la entidad, así como de la ciudad", ha admitido el nuevo jugador del Córdoba Patrimonio.