El Córdoba Patrimonio de la Humanidad FS intentará una misión titánica: ganar en el pabellón Jorge Garbajosa del Movistar Inter, el actual líder de la Primera División.

El conjunto de Maca confirmó sus buenas sensaciones el pasado sábado en el Palacio de Vista Alegre plantándole cara a un Levante más que asentado en la zona noble, habitual de la Copa de España y que está llamado a suceder a los tres grandes del fútbol sala español. Los blanquiverdes sumaron un punto de oficio y casta, algo a lo que aspiran hoy ante el equipo más laureado del 40x20 en España, pero que viene de caer eliminado en la Copa del Rey ante el Talavera, de Segunda División.

CARAS NUEVAS

Ambos conjuntos presentarán caras nuevas en sus convocatorias. Por parte de los cordobeses, el primer fichaje invernal, el cierre Daniel Fernández, ha entrado en su primera convocatoria y puede ser incluso de la partida ante la ausencia de Giasson por lesión y los problemas musculares que ha tenido un Jesús Rodríguez, que sí ha ido convocado.

La entidad presidida por José García Román anunció ayer la baja federativa de su cierra Juanra, quien firmará en los próximos días su nuevo contrato con el CD Leganés FS, equipo que milita en el Grupo IV de Segunda División B.

Dani Fernández, durante su presentación como nuevo jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad FS. CHENCHO MARTÍNEZ

En el caso del club interista, el ala brasileño Bruno Iacovino también ha entrado en su primera lista y debutará ante el conjunto cordobés.

Los de Torrejón de Ardoz recuperan efectivos para este encuentro. Su pívot Elisandro ya ha superado sus problemas musculares y Tino Pérez podrá disponer de un jugador cuya potencia física deberán frenar los jugadores de Maca en acciones defensivas. Aunque la clave será frenar las constantes incursiones de sus máximos goleadores: Gadeia, con diez goles, y Humberto, con ocho tantos. El cierre cordobés Bebé también tratará de aprovechar su buen momento de forma con acciones desde la segunda línea. También tiene ocho goles el capitán del Córdoba Patrimonio, Manu Leal, que rompió su sequía goleadora ante el Levante.

Ya lo dijo Maca en el partido de la primera vuelta y el pasado jueves en rueda de prensa: «Hay que perderle el respeto a Movistar Inter». El Córdoba Patrimonio es decimotercero en la clasificación, con cinco puntos de ventaja sobre el descenso. No es un partido de su liga, de ahí que la presión caiga sobre un Movistar Inter que busca asentarse en la primera posición ante la presión del FC Barcelona y, sobre todo, del Valdepeñas, el próximo rival del club blanquiverde en Vista Alegre.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad FS ofrecerá sobre el parqué del Jorge Garbajosa sus señas de identidad: trabajo defensivo en bloque y rendimiento máximo de sus ocasiones. Dos premisas clave para intentar dar la campanada.