La campaña de abonados del Córdoba CF Futsal será presentada mañana en torno a las 19.00 horas en el pabellón de Vista Alegre. Quienes deseen ver los 15 partidos que disputará el equipo blanquiverde como local en la máxima categoría deberá abonar una cantidad que rondará los 100 euros (una medida de 6,66 euros por partido). Esta cantidad incluye todos los partidos en el pabellón cordobés. Desde que el equipo ascendió a Primera, una de las posibilidades que se analizó fue establecer un precio en torno a los 40 euros, pero establecer cuatro días del club en las visitas del FC Barcelona, que ha ganado la Liga, la Copa de España y la Copa del Rey esta temporada, ElPozo Murcia, Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior. Finalmente, la entidad presidida por José García Román ha optado por establecer ese único precio.

DEUDA FINIQUITADA

Por otro lado, en el día de hoy el Córdoba Futsal ha recibido por parte del Córdoba CF los 25.000 euros que le restaban de la deuda contraída la temporada pasada, por lo que los 55.000 euros comprometidos en el acuerdo establecido ya están abonados y por este motivo, el club cordobés ya prepara toda la documentación y la cantidad económico necesaria para inscribirse en la Primera División y prevén hacerlo en lo que resta de día o a lo largo de mañana, jueves.

CONFECCIÓN DE LA PLANTILLA

La planificación deportiva del Córdoba CF Futsal para lo que será su debut en Primera División continúa a buen ritmo. A pocas horas de que vea la luz la campaña de abonados, ya se conocen los jugadores que han sellado su compromiso de continuidad de cara a la histórica 2019/20. En cuanto a los fichajes, las negociaciones continúan en buen camino pero faltan los flecos finales para que los contratos se sellen de manera oficial y los aficionados puedan conocer en los próximos días los nombres de los primeros fichajes.

El plantel capitalino, fiel a su filosofía, seguirá desprendiendo un marcado aroma cordobés gracias a las diez renovaciones dentro de la pista. A ellas hay que unir otra muy importante, la de Maca, técnico que afrontará su tercera temporada en el banquillo blanquiverde.

La portería seguirá teniendo dos firmes baluartes con Cristian Ramos y Nono. Ambos, con protagonismo durante la anterior campaña, firmaron un excelente campeonato. Especial mención merece el play-off de ascenso completado por el meta luqueño, que cumplirá su segundo ejercicio como cordobesista.

Jesús Rodríguez y Juanra volverán a demostrar sobre la pista su buen hacer defensivo en una posición de cierre en la que se espera aún algún refuerzo. Lolo Jarque, César, Koseky y Manu Leal, hombres con perfil de ala, buscarán dotar al equipo de verticalidad, amén de mantener su idilio con el gol. Ese mismo objetivo buscarán dos de los killers del equipo: Keko y David Leal. El primero de ellos, máximo goleador del plantel en la 18/19, sumó 21 dianas; el menor de la saga Leal, por su parte, alcanzó la nada despreciable cifra de 11 goles.