El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad no quiere meterse en líos y ha apostado por un cambio rotundo en el mercado invernal: llegará un impactante dúo de jugadores brasileños. El primero, Caio César, ya está formalizado y oficializado por la entidad. El segundo, Lucas Perin, fue adelantado esta misma mañana. La cuenta de Twitter especializada en fútbol sala del periodista Gustavo Muñana daba por hecha la incorporación del ala pívot diestro al plantel de Josan González. En el club cordobés dieron oficialidad a la operación esta tarde.

Lucas Benincasa Perin (Sao Bernardo do Campo, 1998), milita en la actualidad en el Pato Futsal, por lo que es compañero del veterano de 31 años Caio César, cuyo fichaje ya está totalmente cerrado. El joven jugador llegará tras una temporada en la que su equipo no logró revalidar el título de la LNF y fue subcampeón de la Supercopa en su país. Internacional sub-20 con Brasil, el firma por lo que resta de campaña y dos más, convirtiéndose en una apuesta de futuro a medio plazo, según indica el club cordobés en un comunicado.

Formado en la cantera del Corinthians, una de las más prolíficas del mundo del fútbol sala, procede, al igual que Caio César, del Pato Futsal. Con anterioridad defendió la elástica de la Portuguesa, Palmeiras, Osasco y Asif Ibirubá. Entre sus éxitos están la World Futsal Cup sub-18 (Mundial de Clubes) de 2016 lograda en Blanes (Barcelona) con el Corinthians, donde también fue elegido mejor jugador y máximo goleador del torneo con 12 tantos.

Perin, una de las más firmes promesas del fútbol sala brasileño, se mostraba muy orgulloso de aceptar la oferta de la entidad califal pese a tener sobre la mesa propuestas de otros clubes importantes del panorama nacional. El nuevo jugador blanquiverde aseguraba “estar leyendo mucho sobre la ciudad, será un gran lugar para vivir. Me encuentro muy emocionado y con muchas ganas de viajar a Córdoba. Estoy en condiciones de poder jugar en una de las ligas más importantes del mundo y, con ello, poder ayudar a mi equipo a la consecución de los objetivos”.

Deportivamente hablando, Perin ha definido a través de los canales oficiales cordobesistas como “un jugador que destaca sobremanera en el uno contra uno, muy contundente en ataque y con mucha hambre de gol". "Soy ambidiestro y poseo una gran adaptabilidad táctica, por lo que puedo actuar en distintas posiciones y ante diversos estilos de juego”, ha añadido.

El conjunto cordobés está situado en la parte media-baja de la clasificación en Primera División y su objetivo es consolidar cuanto antes la permanencia. Después de la derrota en Valencia ante el Levante (3-1), el equipo blanquiverde tiene en el horizonte un partido más antes de terminar el año 2020. Será el 22 de diciembre en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante el O Parrulo, que este fin de semana aplazó su encuentro frente al Jimbee Cartagena por la detección de un positivo por covid-19 dentro de su plantilla.