El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad se encuentra en pleno proceso de reconstrucción para abordar la próxima temporada 2020/21, una vez que la RFEF dio por concluida la actual campaña por la crisis del coronavirus y el equipo que preside José García Román logró la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala español.

La plantilla que adiestrará Josan González -que no llegó a debutar en competición oficial después de sustituir a Miguel Ángel Martínez 'Maca' a falta de siete jornadas- tendrá bastantes modificaciones con respecto a la que se estrenó en la Primera División de la LNFS. Ya tiene a sus primeros fichajes apalabrados.

Los dos primeros nombres en la agenda de refuerzos del conjunto blanquiverde son dos jugadores andaluces -ambos nacidos en Cádiz- y con experiencia como profesionales en algunas de las principales competiciones europeas.

Jesús Solano Otero, conocido como Jesulito, nació en 1989 en Cádiz y jugó la pasada temporada en el Aqua Sapone Napoli italiano, quien ya anunció su marcha en las últimas horas. El destino de este veterano pívot está en el Córdoba. Ha jugado como profesional en España (Fuentemar, Nazareno, Osasuna Magna y O Parrulo Ferrol), Italia (Rieti y Napoli) y Portugal (Luparense).

Álex Constantino, jugador gaditano procedente del Al-Arabi de Kuwait.

Con altas opciones de terminar recalando en el Córdoba está Álex Constantino. Nacido en Cádiz en 1994, este ala empezó en las filas del Jerez y pasó después por el FC Barcelona. Después de su paso por la cantera azulgrana fichó por el Raba Eto de Hungría, donde consiguió títulos de Liga, Copa y Supercopa a lo largo de tres exitosas temporadas: anotó 131 goles en tres cursos y disputó la UEFA Futsal. De ahí dio el salto al Meta Catania, en Italia, para fichar en la pasada temporada por el Al-Arabi de Kuwait.